Senado Nacional

Riofrio: “No puedo soslayar la opinión de los gobernadores, en especial el de mi provincia”

La legisladora nacional, Marina Riofrio, manifestó su voto a favor del acuerdo con los Fondos Buitre en coincidencia con la postura del gobernador Sergio Uñac.
miércoles, 30 de marzo de 2016 22:53
miércoles, 30 de marzo de 2016 22:53
La senadora Marina Riofrío justificó su voto a favor del acuerdo con los Fondos Buitre. Riofrio fundamento su decisión en la opinión y postura de de los gobernadores del país y se alineó con la posición de Sergio Uñac. La senadora resaltó la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y además sostuvo que la provincia necesita finalizar obras de infraestructuras.

"Estoy aquí en el convencimiento de que una demora en la solución de este problema por lograr un mejor acuerdo, podría ocasionar el fracaso de la más exitosa reestructuración de la deuda encarada por un país soberano, que fue impulsada por los gobiernos del presidente Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo la legisladora nacional.

Riofrío precisó que su voto acompaña la posición del gobernador Sergio Uñac en referencia al acuerdo del acuerdo de los Fondos Buitre: "No puedo soslayar la opinión de los gobernadores, en especial el de mi provincia, que vino a este Senado a plantear su apoyo a este acuerdo porque mi provincia necesita concretar obras estructurales muy importantes: necesitamos terminar El Tambolar, las autopistas de las rutas 20 y 40, la nueva terminal de ómnibus, el nuevo aeropuerto, y una obra emblemática por la que luchamos los sanjuaninos hace mucho tiempo y que es el comienzo del gran desarrollo de mi provincia, el Túnel de Agua Negra”, comentó.
 
 


"Decidir este voto, no voy a negar, me ha puesto en contradicciones muy profundas entre mi ideología y mi pertenencia. Creo que no he sido la única. Muchos senadores de mi bloque así lo han expresado. Hasta el compañero Godoy ha sufrido algún tipo de contradicción íntima. Escuché con alegría su reconocimiento a liderazgos importantes en mi provincia, que hace mucho no escuchaba de su boca”, indicó Riofrio.

"Estoy aquí para debatir y legislar sobre inversiones, sobre la protección del trabajo, sobre la recomposición de los salarios, sobre la coparticipación federal, gran tema del que no ha dado buenas señales este gobierno, y sobre la necesidad de obras de infraestructura para el desarrollo de las economías regionales. Sólo así estaremos construyendo una Argentina para todos”, concluyó la senadora por San Juan. Nacional

Comentarios