Red vial

Inauguraron obra de pavimento en la localidad de Médano de Oro Rawson

El gobernador Sergio Uñac se continuará con la pavimentación de la calle Ramón Franco, el tramo de calle 10 que está inconcluso desde calle Alfonso 13 hasta ruta nacional 40.
miércoles, 30 de marzo de 2016 00:00
miércoles, 30 de marzo de 2016 00:00

Autoridades provinciales, municipales y vecinos de Rawson habilitaron obras de pavimentación en la localidad de Médano de Oro. Las obras beneficiarán a los agricultores que desde ahora tendrán mejores vías de comunicación para trasladar su producción. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, presidió el acto de inauguración de pavimentación de calle Ramón Franco entre calles 7 y 8, calle 10 entre calles Alfonso XIII y Ramón Franco en Médano de Oro, departamento Rawson.

Estaban presentes el intendente Juan Carlos Gioja; el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Obras, Jorge Deiana; el diputado departamental, Pablo García Nieto; demás funcionarios municipales y vecinos de la zona.

El gobernador sostuvo que "la obra es importante, porque cuando hablamos de pavimento es mejorar la calidad de vida de todos los que transitan estas calles, pero también de mejorar el corredor productivo que tiene el médano”.

El mandatario anunció que "se continuará con la pavimentación de la calle Ramón Franco, el tramo de calle 10 que está inconcluso desde calle Alfonso 13 hasta ruta nacional 40, que completa el otro tramo de desde ruta 40 hasta calle Mendoza”.

Uñac indicó que "en conjunto, provincia y municipio, vamos trabajando con un solo objetivo, que es generar igualdad de oportunidades para todos. Vengo de un departamento productivo, rural, como es el departamento de Pocito; y el desvelo en mi época de intendente era ni más ni menos ver cómo podíamos generar condiciones para que sea lo mismo, en San Juan, habitar un departamento urbano o uno rural”.

El mandatario se refirió al frigorífico que se construirá en el departamento de Rawson al decir que "viene a solucionar un viejo problema de un matadero municipal que está en una zona que tiene inconveniente para operar. El municipio de Rawson aportó el terreno para que el frigorífico se pueda trasladar y en conjunto desarrollemos un polo productivo distinto”.

 El gobernador dijo que "el matadero va a estar en el departamento de Rawson, brindara servicios no solo a los sanjuaninos, sino también a quienes ingresen ganado a la provincia y que necesitan este tipo de infraestructura para faenar y para generar frio”.

Por otra parte, agradeció a los vecinos por estar, por la paciencia de espera de las obras diciendo que "todos queremos que las obras lleguen rápido, pero el presupuesto no es elástico. Lo importante es que la provincia desde el año 2003 viene con un proyecto de crecimiento que debe significar generar igualdad de oportunidades para todos y a eso estamos abocados”.

A continuación, el gobernador Uñac comentó el programa de 1000 cuadras de pavimento anunciado al decir que "empezamos con 500, 700, 800 en la época de José Luis Gioja; y ahora tenemos 1000 cuadras de una gran obra que trae soluciones para muchos vecinos. Los departamentos que tienen obra de cloaca tendrán un paquete adicional de metros cuadrados de pavimento para que sea una realidad”.

 El primer mandatario sanjuanino se comprometió a dar solución a una problemática planteada por los vecinos al decir que "vamos a darles las directivas a Hidráulica para que mantenga los pozos de agua, aun en la época de monda, y también a Obras Sanitarias para que en conjunto, podamos ir ampliando la red de agua potable para toda la zona rural, no solo de Rawson, sino de toda la provincia”.

 Por su parte, el secretario de Obras Publicas, Jorge Deiana, dio detalles técnicos de la obra diciendo que "se trata de 20 mil metros cuadrados de repavimentación de calle 10 y la próxima construcción de calle Ramón Franco de alrededor de 10 mil metros cuadrados de pavimento nuevo, que representan un plan integral que está llevando a cabo la dirección de vialidad provincial”.

 Finalmente el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja dijo que "estamos muy contentos con la obra, porque lo prometimos y hoy lo estamos concretando, dando solución al pedido de todos los vecinos”

Comentarios