Debate Congreso

Basualdo: "es bueno poder llegar a un buen acuerdo, no usemos las palabras de que 'se puede hacer mejor'"

En su alocución, el legislador destacó que acordar la ley de pago soberano beneficia a la Argentina porque si no se hace, con el paso del tiempo los intereses van en aumento.
miércoles, 30 de marzo de 2016 17:19
miércoles, 30 de marzo de 2016 17:19

Basualdo fue el primer senador sanjuanino en tomar la palabra en el debate del Congreso por el proyecto de ley de pago a los holdouts.  

En su alocución, el legislador destacó que acordar la ley de pago soberano beneficia a la Argentina porque si no se hace, con el paso del tiempo los intereses van en aumento y eso generará más pérdidas económicas. "La maquinita sigue corriendo", puntualizó y luego subrayó que "al que tiene un bono argentino le está dando un rendimiento importante". 

Luego indicó que quien invierta en los bonos va a ser una ganancia a largo plazo que va a implicar "no pagas bienes personales, ganancias". "Vamos a estimular la especulación sana. No digo el que compró con usura...", agregó el senador quien subrayó que es "una alternativa superadora". 

"Muchos que tiene un bono o piensan comprar dicen a mi me conviene que lo arreglen porque mañana vendo mi casa y compro un bono. Pregunten cuanto cuesta ganar un peso. A todos nos conviene para acceder a un crédito más barato", agregó.
 
 


Luego estimó que la misma gente que apoyó a la Argentina en la ONU son los que desacreditaron al país para acceder a los créditos. "Si no nos aumentan la calificación no vamos a ganar nada... hay que pedir que nos suba la calificación que sirve más que el descuento", puntualizó.

"Cuando emitamos un bono a 8% que se vende a 100 les aseguro que el bono nuestro va a costar 102 o 105... Cuántas viviendas podemos hacer, cuántas rutas, cuantos hospitales podemos hacer. Es bueno poder llegar a un buen acuerdo, está en nuestras posibilidades. No usemos la palabras de que 'se puede hacer mejor' porque esta frase nos va a limitar", puntualizó Basualdo quien subrayó que la Argentina ya está endeudada.

"Usando la ley cerrojo vamos a poder salir del default y acceder al crédito más barato para que la Nación, las provincias y los municipios puedan financiarse más barato. YPF hoy se financia muy caro... si tenemos un acceso más barato tenemos la posibilidad de crecer", finalizó.

 

Comentarios