Medida de fuerza

El Sindicato Médico anunció el primer paro por 24 horas para los hospitales públicos

El Sindicato Médico anunció el primer paro a la gestión del ministro de Salud, doctor Castor Sánchez Hidalgo, por el "incumplimiento de los 10 puntos acordados". Será el jueves 10 o martes 15 de marzo.
jueves, 3 de marzo de 2016 11:00
jueves, 3 de marzo de 2016 11:00

El Sindicato Médico anunció el primer paro a la gestión del ministro de Salud, doctor Castor Sánchez Hidalgo, por el "incumplimiento de los 10 puntos acordados" en la primera reunión allá por diciembre pasado.

"Llegamos a una situación crítica a la partidaria. Teníamos cerca de 10 puntos y la autoridad del ministerio de salud no dio respuesta a ninguna. Fue en la tercera reunión que pedimos definiciones y consideramos que no estamos más en la agenda del ministro. En esa reunión en un gesto decidió incluirnos en la agenda y nos convocó a una reunión para el lunes 29 de febrero pero se suspendió a última hora", comenzó alertando Daniel Sanna, titular del Sindicato Médico, en Radio Sarmiento.

El sindicato indicó que "por falta de respuesta se decidió medidas de fuerza con asamblea en los hospitales con un paro para el jueves 10 o martes 15 de marzo. Será por 24 horas a nivel hospitalario". 

Luego Sanna planteó los puntos que para el sector son los conflictivos: "la reincorporación del doctor Julio Panturso, varios amparo gremiales no resueltos, expedientes de la Asociación Médica Planchados, códigos de descuentos sin ser firmados después de estar 7 años en Hacienda, la descentralización que sigue siendo la misma, sin recursos humanos y, a nivel central, las prioridades" de indumentaria y materiales en el Hospital Rawson y de Niños. 

Por otro lado, el reclamo también incluirá el pedido de un aumento salarial del 40%. "Llegamos al paro después de 3 meses de gestión y muchos años de lucha. Acá no está la decisión política de avanzar", finalizó. 
 
Este viernes, el ministro de Salud recibirá al sindicato a las 16.30 con el fin de llegar a un acuerdo. En la mesa se planteará, sobre todo un problema que se dio en el hospital de Albardón "donde se atropelló todo el marco legal vigente con respecto a un profesional" y por tal motivo fue calificada la zona como "de conflicto".
 
Posteriormente, los médicos se reunirán en asamblea y de no mediar respuestas se tomarán acciones directas.

 

Comentarios