Capital

Plan de poda, limpieza y nuevo microcentro, ejes del discurso de apertura de Aranda

Este jueves, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, el intendente Franco Aranda realizó la apertura de sesiones parlamentarias informando los proyectos que enviará. Entre otros se destaca el nuevo microcentro.
jueves, 3 de marzo de 2016 13:31
jueves, 3 de marzo de 2016 13:31
Este jueves, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, el intendente Franco Aranda realizó la apertura de sesiones parlamentarias. Lo hizo ante una sala colmada de legisladores departamentales e invitados especiales entre los que se encontró Rodolofo Colombo, Susana Laciar, Raúl Tello, monseñor Alfonso Delgado y los intendentes Fabio Aballay, Juan Carlos Gioja y Fabián Gramajo. 
 
 
 

Entre los grandes ausentes, se encontraron el ex intendente de la Capital y actual vicegobernador Marcelo Lima quien mandó una carta pidiendo disculpas por otros compromisos, y los jefes comunales de Santa Lucía y Rivadavia que sin bien son diferentes color político, comparten proyectos comunales juntos.
 
 
 

Antes del inicio de sesión, Aranda se manifestó comprometido con los capitalinos y los pedidos que ellos hicieron durante la campaña. Aseguró que están "trabajando" para concretar la promesa de campaña de pavimentación de las 100 cuadras en los primeros 100 días de gestión y que tiene pensado muchas obras que si bien no son de gran envergadura, vienen a darle más "calidad" al vecino.

Durante el discurso, anunció su plan estratégico de la Nueva Ciudad de San Juan basado en tres ejes transversales: ecología, innovación y eficiencia; y destacó que el desarrollo de este plan acompaña obras los cuatro distritos: Capital Centro, Concepción, Desamparados y Trinidad. 
 
 
 

"Queremos un nuevo microcentro y una plaza renovada. Vamos a hacer un trabajo fuerte en iluminación, remodelación de plazas y espacios verdes. Este trabajo una vez que se empiece debe continuar. Cuando los proyectos son buenos para todos los ciudadanos vamos a tener el acompañamiento de los concejales", expresó. 
 
Entre dichos proyectos, el que más se destaca es un nuevo microcentro "con la peatonal renovada". De acuerdo a lo informado, tendrá nuevo diseño peatonal, plan de tránsito ordenado, puntos ecológicos y limpios, paradas de ómnibus inteligentes, diseño de zonas históricas, desarrollo de puntos de Turismo y puesta en valor de espacios verdes.

Galería de fotos

Comentarios