Planificación

Fabián Martín aseguró que no hay financiamiento para ampliar la red cloacal a la zona oeste de Rivadavia

El intendente Fabián Martín indicó que la posibilidad de ampliar la red cloacal a la zona oeste de Rivadavia es difícil por la falta hoy de financiamiento pero lo que no significa que sea imposible.
jueves, 3 de marzo de 2016 11:24
jueves, 3 de marzo de 2016 11:24

"Cuando se habla de una obra de esta naturaleza, se habla de algo muy grande y que necesita mucho financiamiento". Con esas palabras, el intendente Fabián Martín indicó que la posibilidad de ampliar la red cloacal a la zona oeste de Rivadavia es difícil por la falta hoy de financiamiento pero lo que no significa que sea imposible.

"Lo que anunció la intendenta era una obra de cloaca muy importante en infraestructura, de la parte oeste. Pero fue un proyecto en época electoral", comenzó expresando el jefe comunal en Radio Sarmiento quien luego sentenció que durante el periodo de ella no hubo ningún proyecto armado al respecto sino que el que hay es "muy viejo, de la época de Elías Álvarez" y que hay que reveer.

 

"Es un viejo proyecto que hay que mejorar porque ya hay nuevos barrios ahí. Hay barrios que están en situación crítica y no tenemos financiamiento para poder llevar a cabo una obra de esas características", sentenció Martín quien aclaró que antes "no hubo gestiones ni financiamiento".

"Tenemos varios barrios críticos y necesitamos urgente financiamiento", agregó el intendente quien estimó que hoy la cifra es de varios millones de pesos y puso como ejemplo que cuando se anunció la licitación para el Gran San Juan hace ya varios años, fue de 900 millones de pesos.

Por otro lado, adelantó que se está trabajando actualmente en la limpieza del departamento con la recolección de residuos a partir de camiones propios, lo que implica un importante ahorro. Además están realizando un sistema de bacheo, con más de 300 baches reparados en calles importantes y con una inversión de 180 mil pesos.
 
Finalmente adelantó que están trabajando en hacer un pulmón verde, un parque departamental, frente al club Los Alfiles, donde se hacia la Fiesta de la Empanada. "No sería una plaza porque es un predio muy grande sino sería un parque porque son 300 metros de largo por 82 de ancho. Queremos ver si este año podemos hacerlo. Tenemos parte de la obra y queremos buscar el financiamiento para terminarla. El mes que viene iniciaremos un plan de iluminación y obras en calle reconquista", finalizó.


 

Comentarios