Declaración

Julio Figueroa sobre la CGT: "Siempre hemos estado unidos"

El secretario General de la UOM de San Juan, Julio Cesar Figueroa no descartó que en la provincia siga Cabello dirigiendo la CGT y aseguró que a nivel nacional la Central Obrera se fragmentó por culpa de "la política".
martes, 29 de marzo de 2016 09:00
martes, 29 de marzo de 2016 09:00
 
Este lunes, los líderes de las centrales obreras, Hugo Moyano y Antonio Caló, tuvieron un nuevo encuentro y coincidieron en que en agosto se producirá la unidad de la CGT. Es que el 22 de agosto se va a hacer el Comité y se trabajará para alcanzar una conducción única. En San Juan, el sindicalista Julio Figueroa aseguró que esa unidad también se verá reflejada en la provincia aunque en esta provincia nunca hubo mucha distancia entre las dos fracciones.
 
"Siempre hemos estado unidos, nos separó la política. Moyano empezó con Cristina pero siempre tuvimos el mismo consenso que fue la defensa del trabajador. Lo que siempre pidió Moyano fue siempre lo mismo que hizo Caló y los gastronómicos. Al final todos pensábamos lo mismo", agregó Figueroa en radio Sarmiento quien subrayó que "la historia de la argentina siempre es igual con la diferencia que ya no pensamos en los golpes militares".
 
"Los gobiernos siempre tienen las mismas políticas. Algunos quieren ser más buenos y otros quieren ser más duros para salvar al país, donde se salvan cuatro, pero queremos que le salga todo bien al presidente para que nos salvemos todos, la Argentina", agregó el sindicalista metalúrgico.

Por otro lado, destacó que en San Juan la CGT nunca estuvo muy dividida y destacó que Enrique Castro, de los camioneros, "nunca se fue de la CGT". "Cuando él no estaba, lo reemplazaba Ponce. Siempre con las diferencias de cada uno pero respetándonos porque él pensaba una cosa y nosotros otra", sentenció.

Finalmente habló de la conducción de la Central Obrera y destacó que a nivel nacional "debe aparecer una nueva figura" y consideró que el más adecuado es "el compañero de la construcción Gerardo Martínez". "Lo importante es que sea un equipo con una cabeza bien formada", sentenció Figueroa considerando que MartÍnez "tiene las cualidades y unificaría a todo el gremialismo y le tienen un respeto grandísimo. siempre ha estado en la cgt, podría unificar y ser el vocero más claro".

Mientras que a nivel provincial, consideró que "en San Juan no sería descabellado que siga Cabello".

Comentarios