Creación

El monumento al Holocausto cada vez más encaminado: se dio inicio a la intervención artística

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de inicio de intervención artística del monumento que recuerda la singularidad del Holocausto y el Gueto de Varsovia.
lunes, 28 de marzo de 2016 16:00
lunes, 28 de marzo de 2016 16:00
El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de presentación de intervención artística del monumento que recuerda el Holocausto y el Gueto de Varsovia, ubicado en avenida Ignacio de la Rosa y calle España. La construcción está ideada por el artista sanjuanino Mario Pérez. Acompañaron al gobernador, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere, y el intendente de la Municipalidad de la Capital Franco Aranda. 
 
El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de inicio de intervención artística del monumento que recuerda la singularidad del Holocausto y el Gueto de Varsovia, en el marco del 40º Aniversario del Día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La construcción está diseñada por el artista plástico sanjuanino Mario Pérez y evoca el sufrimiento y la resistencia de las víctimas del Holocausto y el heroísmo de la resistencia del Gueto de Varsovia a través de las distintas expresiones plásticas que contiene el sitio, que además invita a la reflexión.
 
 
 

Siere aseguró que hay que "recordar este holocausto para que nunca más se repita” mientras que Aranda llamó a la sensibilización "ante tanta crueldad y horror sin límites. Este es un testimonio para todos los que circulemos por el lugar”.

"Celebro que se pueda hacer este monumento porque lo que nos está diciendo es que cuando suceden tragedias de este tipo no es un problema de las víctimas, sino de la sociedad que los genera y los tolera”, agregó.
 
 
 

Finalmente, Uñac agregó que "hay acontecimientos en el mundo que han tenido un solo hilo conductor, enmarcados en la intolerancia y la falta de respeto al prójimo sin entender que podemos generar el entendimiento desde la diversidad, en un destino común que debemos construir entre todos. Este es un compromiso que tiene que servir para que reflexionemos sobre las cosas que como sociedad nos han dejado profundas cicatrices que intentamos allanar con participación y desarrollo. En San Juan tenemos capacidad para entender que nunca más tiene que repetirse un hecho como este”.

El acto finalizó con la impresión sobre cemento fresco de las pisadas de israelíes y funcionarios como recuerdo de la huella de los exterminados.

Fuente. Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios