Salud

Castor Sánchez sobre el paro del Sindicato Médico: "no lo entendemos con claridad"

El ministro de Salud aseguró que durante la paritaria se puso sobre la mesa no solo la necesidad de un aumento salarial sino también otros ítems que fueron discutidos. Uno de estos no fue aceptado y por eso es el paro.
lunes, 28 de marzo de 2016 10:21
lunes, 28 de marzo de 2016 10:21

Un 32% de aumento salarial propuso el gobierno provincial al sector médico la semana pasada y pese a que la oferta es la misma que se brindó a otros sectores gremiales en la provincia, el Sindicato Médico se mostró desconforme y ya amenazó con un paro para la semana que viene.

En función de eso, el ministro de Salud de la provincia se expresó al respecto y aseguró que para él es una medida que no se comprende y que convocarán al sector para llegar a un acuerdo. "Siempre estamos abierto al diálogo, no queremos confrontar en lo más mínimo y estamos dispuestos a cualquier tipo de negociación con el Sindicato Médico como lo hicimos con Asprosa. El Sindicato Médico pretendía un 40% y se logró acordar un 32% como pasó con el resto de los gremios", explicó Cástor Sánchez, responsable de la cartera de Salud, en radio Light.

Luego aseguró que los médicos pusieron sobre la mesa de la negociación un documento para contemplar una serie de ítems vinculados a mejoras laborales que fueron estudiadas en paritaria. "Hemos acordado todos menos uno. Ése no nos pareció justo más que nada con el resto de los empleados de la administración pública porque implicaba un aumento más sobre el básico. Hemos tratado muchísimos temas como guardias pasivas, áreas críticas, que no estaban contemplados y estamos abiertos al diálogo", agregó.

El ministro de Salud expresó que desde la cartera sanitaria se entiende que una paritaria "debe ser justa" y en función de un acuerdo salarial. "Nosotros reconocemos un par de ítems que consideramos son aceptables y es un gran avance para haber comenzado la negociación", agregó y luego aclaró: "no entendemos el paro porque en todo momento se abrió la puerta al sindicato. A nosotros no nos han comunicado que van al paro pero decididamente es una postura que hasta el momento no entendemos".
 
Por ahora, el ministerio no piensa en judicializar la medida de fuerza para evitar que se haga pero sí recurrirán a convocar al sector para el diálogo.

Comentarios