Medida de fuerza

UDAP adhiere al paro nacional convocado por CTERA para el 4 de abril

La medida de fuerza será sin asistencia a las escuelas y con una movilización en Capital Federal. Los motivos son, la falta de acuerdo salarial en algunas provincias, por planes educativos y la causa Fuentealba.
viernes, 25 de marzo de 2016 12:39
viernes, 25 de marzo de 2016 12:39

Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, señaló a Diario La Provincia que los docentes sanjuaninos acompañaran la medida de fuerza convocada por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el lunes 4 de abril en todo el país. El paro de 24 horas será sin asistencia a los lugares de trabajo de los docentes y con movilización en Capital Federal.

Lucero expresó que la medida de fuerza está motivada por la falta de acuerdos salariales en Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego. El gremialista sostuvo además que reclamarán a las autoridades nacionales la continuidad de  diversos planes como por ejemplo Conectar Igualdad, CAJ y Orquestas Juveniles. "Hay planes donde se desempeñan docentes y que tuvieron un fuerte impacto en la inclusión de los jóvenes”, dijo.

Otros de los motivos de la protesta será expresar su disconformidad ante la Justicia de Neuquén por el cierre de la denominada causa judicial Fuentealba II. Carlos Fuentealba fue un docente y activista sindical y militante socialista argentino asesinado por la espalda a quemarropa por un Policía de la provincia del Neuquén durante un operativo que buscaba impedir un corte de ruta.

En San Juan el plenario de delegados de UDAP debe ratificar la medida de fuerza pero se estima que será aprobada porque el gremio es la organización de base de CTERA en la provincia. La movilización será por ahora solamente en Capital Federal indicaron desde UDAP.

Comentarios