Declaración

Uñac sobre la cena con Obama: "es bueno para poder establecer relaciones con un país tan importante"

El gobernador aseguró que la posibilidad de estar en la cena es una oportunidad que se puede abrir para 'recibir una ayuda sincera' y destacó que hay que 'priorizar lo pragmático sobre lo filosófico'.
miércoles, 23 de marzo de 2016 15:03
miércoles, 23 de marzo de 2016 15:03
Este miércoles en la noche, el gobernador Sergio Uñac y los diputados nacionales por San Juan, José Luis Gioja y Eduardo Cáceres participarán de la cena que el presidente Mauricio Macri brindará a su par de Estados Unidos, Barack Obama  en el salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner. 
 
En la previa a este evento, que está previsto su comienzo a las 19.30, el mandatario sanjuanino aseguró que ésta es una oportunidad importante que hay que aprovechar. "Fui invitado por Presidencia. El hecho es bueno para poder establecer relaciones con un país tan importante", señaló Uñac en Telesol quien evitó criticar la gestión de Cristina Fernández que se caracterizó por rechazar rotundamente cualquier relación con el gobierno de Obama.
 
"La política internacional la define cada gobierno. Así como en algún momento se hizo un bloqueo a Cuba, hoy Obama decidió restablecer un vínculo personal y político que luego será el levantamiento del bloqueo... hoy Argentina decidió establecer relaciones comerciales que es lo que nos interesa como país", comparó Uñac.

Por otro lado definió como "positivo" poder estar en la cena con Obama y 400 políticos de Argentina y Estados Unidos. "Es un gesto de buena educación, no significa entregar o devolver ningún tipo de banderas. Es devolver lo institucional siempre pensando que eso no debe implicar romper relaciones con ningún país latinoamericano. Desde Brasil, pasando por Venezuela, se atraviesan situaciones delicadas y si podemos recibir una ayuda sincera siempre va a ser bienvenido. Tenemos que priorizar lo pragmático sobre lo filosófico", agregó. 
 

Comentarios