Municipales

Empleados municipales: UPCN acordó con Rivadavia una suba salarial del 35% y tres sumas fijas de 3 mil pesos

De acuerdo a lo informado por Enrique Fuens, con Rivadavia se acordó una suma fija de 3 mil pesos para febrero, 3 mil pesos para marzo y 3 mil pesos para abril. "Esto es muy superior al 50% en la categoría mínima", aseguró.
miércoles, 23 de marzo de 2016 16:42
miércoles, 23 de marzo de 2016 16:42

Tres sumas fijas de tres mil pesos más un incremento salarial del 35%. Eso es lo que acordó el gremio UPCN con el municipio de Rivadavia para pagar a sus empleados. Así lo aseguró el secretario gremial Enrique Funes quien subrayó que con este departamento es el primer acuerdo que se llegó a buen puerto de todas las negociaciones municipales encaradas en las últimas semanas en la provincia.

"Se han iniciado las negociaciones en todos los municipios una vez acordada con la provincia. Se han avanzado las negociaciones pero hasta ahora se logró un acuerdo muy importante con Rivadavia, porque es muy beneficioso para los empleados. Se acordó una suma fija de 3 mil pesos para febrero, 3 mil pesos para marzo y 3 mil pesos para abril. Esto es muy superior al 50% en la categoría mínima", explicó Funes en Radio Light. 

Según informó, hoy los empleados del municipio terminaron de cobrar una suma de 4 mil pesos y se espera que antes del 15 de abril reciban otra cuota de 5 mil pesos. "También es importante que desde mayo va a ingresar al básico del escalafón el 35% que es superior a lo acordado en la provincia", agregó Funes.

"Esperemos que sea tomado como ejemplo por los otros municipios porque el 32% lo tienen seguro porque se lo da la provincia. Ya que hablan de autonomía y autarquía algo tendrán que poner para sus empleados", finalizó.

El secretario gremial adelantó que se está muy cerca de acordar con Caucete y ayer se reunieron con el intendente de Iglesia que les "aseguró que va a dar unos puntos más del 32%".

 

Comentarios