Reclamo médico

Silvia Otto: "conforme no, queríamos un 40% de aumento para llegar a un inicial del 20 mil pesos"

Tras una nueva propuesta que eleva el sueldo de este sector un 32%, desde Asprosa salieron a expresar su disconformidad y piden que se tengan en cuenta otros ítems antes de ser aceptado.
martes, 22 de marzo de 2016 09:04
martes, 22 de marzo de 2016 09:04

La discusión salarial entre Gobierno y Asprosa sigue cabeza a cabeza para acordar un aumento salarial.. Tras una nueva propuesta que eleva el sueldo de este sector un 32%, desde Asprosa salieron a expresar su disconformidad y piden que se tengan en cuenta otros ítems antes de ser aceptado.

"Conforme no, queríamos un 40% para llegar a un sueldo inicial de 20 mil pesos que es la canasta básica de un profesional. No es una suma antojadiza la que queremos. El viernes nos sentamos a charlar y planteamos distintas reivindicaciones. Si bien las bases de ayer con una masiva participación de profesional, han decidido aceptar con disconformidad con la condiciones de que se incluyan las reivindicaciones que corresponden", expresó Silvia Otto en Radio Sarmiento, desde Asprosa.

Entre los ítems que reclaman, se encuentran la insalubridad y el pago de los títulos de licenciados en enfermería, entre otras "reivindicaciones". 

"Para que nosotros estemos conformes queremos un acta acuerdo con los ministerios para saber en qué tiempo se van a llevar a cabo esas reivindicaciones", finalizó Otto quien adelantó que están más cerca de no aceptar la propuesta que lo contrario.

Galería de fotos

Comentarios