Paritaria

Pablo Flores: "el 32% no se cuestionaba sino algunos items como la labor médica"

Desde el Sindicato Médico, Pablo Flores aseguró que la negociación "no terminó y quedó una puerta abierta".
martes, 22 de marzo de 2016 09:18
martes, 22 de marzo de 2016 09:18

Este lunes, el Sindicato Médico tuvo una nueva reunión paritaria para alcanzar un aumento salarial. La pulseada esta vez fue con el ministro de Salud y sus asesores, anteriormente había sido con el ministro de Hacienda quien había ofrecido una propuesta que no satisfizo las pretensiones

Tras la reunión del lunes, las expectativas mejoraron pero aún no presentaron la aceptación. Desde el Sindicato Médico, Pablo Flores aseguró que la negociación "no terminó y quedó una puerta abierta". 

"El 32% no se cuestionaba sino algunos ítems como la labor médica en algunas actividades", comenzó explicando Flores en Radio Light quien subrayó que anoche se planteó lo que significaba en plata esos ítems. Dichos puntos hacen referencia a las guardias pasivas, el plus médico, reconocer un porcentaje en los hospitales de auge como el de Albardón y Pocito "para que la gente empiece a asistir y se descongestionen las salitas", entre otros.

"Si aparecen los ítems reconocidos aceptamos el 32% si no es muy difícil", expresó Flores quien subrayó que "la agenda quedó abierta" y ya se está trabajando en temas como urgencia, maternidad, hospital Marcial Quiroga, titularización, entre otros.
 

 

Comentarios