Educación

Licitaron obras edilicias para dos establecimientos escolares en Chimbas y Zonda

Para la construcción de ambas escuelas se presentaron dos firmas para cada una. El financiamiento estará en manos del Gobierno provincial.
martes, 22 de marzo de 2016 15:50
martes, 22 de marzo de 2016 15:50
En Casa de Gobierno, esta mañana, se realizó la apertura de sobres en el contexto de una licitación pública para ejecutar dos obras edilicias para escuelas de Zonda y Chimbas que serán financiados por la provincia.

Participaron del acto, además del gobernador Uñac; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el diputado nacional, Daniel Tomas; la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez; el intendente de Zonda, Miguel Atámpiz; y directivos de los establecimientos que serán objeto de las nuevas obras.

Previo a la apertura de sobres con las propuestas económicas de las empresas, el gobernador dirigió un saludo a los presentes para poner de relieve que su administración seguirá invirtiendo en infraestructura escolar.

A través de las mejoras edilicias se apunta a mejorar la calidad educativa en San Juan; es una apuesta a la educación y a la generación de empleo.

En su mensaje, el primer mandatario agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación y sus equipos técnicos por el proceso de licitación que permitirá que más niños y adolescentes puedan educarse en edificios en las mejores condiciones.

Acto seguido, el gobernador Uñac dio a conocer las siguientes propuestas económicas de dos empresas para ampliar, refuncionalizar y refaccionar la Escuela Agrotécnica de Zonda: Cicon SRL, $ 74.747.947,51 y Terussi, $ 62.805.405,30.

Para la construcción del nuevo edificio de la ENI del barrio Centenario, se presentaron otras dos ofertas: PM Construcciones, $ 7.339.154,28 y Cicon SRL, $ 12.266.287,85.

Comentarios