Visita

Sergio Bergman se reunió con Uñac y apuntó a un trabajo conjunto por la minería

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable expresó que respeta la jurisdicción ambiental y que se debe escuchar a la gente de Jáchal e Iglesia en sus inquietudes.
lunes, 21 de marzo de 2016 18:17
lunes, 21 de marzo de 2016 18:17
El gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman que llegó a la provincia para entrevistarse con los asambleístas de "Jáchal no se toca" que reclaman contra la megaminería en San Juan.

El funcionario nacional estimó que "la sustentabilidad tiene que ver con lo espiritual de la gente, lo importante es que la escuchemos. Visitamos Jáchal e Iglesia. Con respecto al derrame, a nivel nacional se aplicará un seguro ambiental, a través de una cuenta de garantía. Establecimos con el gobernador una agenda de trabajo".

"Por otra parte, respetamos la posición de los que opinan en contra de la minería, pero sostenemos la actividad bajo la ley, con controles para que no sea a costa de la salud de la gente. Entendemos que tenemos que mejorar en este tema y ese será nuestro compromiso. La Nación respetará la jurisdicción provincial. Estamos armando agendas interactivas para trabajar por el bien común”, manifestó. 

Por su parte, el gobernador expresó que "el gobierno nacional y el provincial tienen una agenda en común vinculada con el cuidado del medio ambiente y al trabajo en conjunto que seguiremos coordinando y que se va a materializar con un convenio que firmaremos a corto plazo. Todos podemos mejorar bajo la seguridad jurídica, que debe ser un camino de ida y vuelta, por eso San Juan accionó imponiendo una multa histórica, la más alta de la historia de la minería argentina. Hemos hablado de las cosas que se pueden hacer en conjunto en el cuidado del medio ambiente con absoluta coincidencia. Lo que haremos es potenciarnos en articular recursos".

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios