Salarios

Los médicos presentarán este martes la respuesta a la propuesta salarial oficial

Los afiliados a Asprosa y el Sindicato Médico se expresarán sobre el aumento del 32% ofrecido como máximo y el compromiso del gobierno de trabajar en reivindicaciones en las condiciones de trabajo.
lunes, 21 de marzo de 2016 19:45
lunes, 21 de marzo de 2016 19:45

Después de que el Gobierno manifestara que el tope de la negociación salarial es del 32%, los médicos nucleados en el Sindicato Médico y en ASPROSA llevaron a sus afiliados el detalle para que acepten con disconformidad o rechacen, para definir cómo se avanza para mejorar otros ítems de su carrera profesional. 

Silvia Otto, desde ASPROSA manifestó a radio Sarmiento que "queremos que se valore la capacitación del personal, con cursos de posgrado y en ajustar otros ítems del recibo de sueldo se puede mejorar el salario. Tanto el ministro de Salud, Castor Sánchez y el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni tienen voluntad de reconocer nuestros reclamos"

Otto había expresado que percibieron que "desde el Gobierno tienen buena predisposición y quieren cumplir con los requerimientos como por ejemplo, aggiornar la ley de carreras N° 2580. Están haciendo un documento para llamar a concurso dentro de este año".

 
En cuanto a lo laboral, los gremios solicitaron la incorporación de recursos humanos. "Hay escasez sobre todo de enfermeros en los centros de salud de los departamentos. La gente tiene que tener personal médico que lo atienda para no ser derivado a los hospitales Marcial Quiroga y Rawson".

Comentarios