Jáchal

Intendente de Jáchal tras la reunión con el ministro Bergman: "el camino es el del diálogo no el de la violencia"

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, se refirió al encuentro que mantuvo el ministro de Ambiente de la Nación con la Asamblea Jáchal no se toca. Aseguró que la minería seguirá y que será todo en el marco de la ley.
lunes, 21 de marzo de 2016 08:08
lunes, 21 de marzo de 2016 08:08

Este domingo, el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, visitó Iglesia y Jáchal para llevar respuesta a los asambleístas que en marzo pasado le hicieron un pedido sobre la actividad minera en la provincia. El funcionario nacional llegó a los departamentos sin avisar previamente a los intendentes y en el encuentro con el pueblo aseguró que la actividad minera seguirá su curso como hasta ahora pero con mayor control.

Así lo aseguró el jefe comunal de Jáchal, Miguel Vega, quien subrayó que "hay una ley que permite esta actividad". "Dijo que dentro del marco de la ley todo pero hoy hay una ley que permite esta actividad y en toda la Argentina puede haber minería con el cuidado de la vida y del medio ambiente, adoptando todas las medidas de seguridad", explicó en radio Light. 

El intendente informó que la reunión con los asambleístas fue en el centro de la plaza, en el anfiteatro. "Concurrieron varios vecinos para escuchar al ministro que dijo que trajo respuesta a cuatro puntos que fueron los puntos planteados por la Asamblea hace unos meses. Pidió que volviera el diputado cáceres a la Asamblea que había sido expulsado", agregó el funcionario quien subrayó que "era una asamblea amplia y no se debió echar a nadie".
 
Luego Vega señaló que si los asambleístas no quieren minería "habría que trabajarse como con la 125, habría que hablar diputado por diputado y cambiar la legislación". "Dijo que se iba a investigar el hecho y respetar la ley de glaciares", sentenció y aclaró que "Bergman no hizo una visita protocolar y dijo que viene a dar respuesta a los cuatro puntos que planteó la asamblea en marzo. Formalmente no se informó al intendente la visita del ministro". 


Comentarios