Salarios 2016

Udap decidió bajar a las bases la propuesta del gobierno y recibirá los mandatos hasta el viernes

El plenario de delegados resolvió que los docentes decidan si aceptan o rechazan la propuesta de incremento salarial concretada por los docentes. Este viernes se deberán presentar los mandatos salvo en los departamentos alejados.
miércoles, 2 de marzo de 2016 14:53
miércoles, 2 de marzo de 2016 14:53

Los delegados de Udap resolvieron que la segunda propuesta salarial que entregó el gobierno sea votada por los docentes durante las próximas 48 horas para los departamentos del Gran San Juan. Mientras que los trabajadores de la educación que desempeñan  su tarea en Sarmiento, Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia tendrán tiempo de emitir su opinión hasta el lunes a las 12 horas.

 

Luis Lucero, secretario adjunto de Udap, señaló a Diario La Provincia, que los docentes tendrán la opción de rechazar o aceptar la propuesta salarial que realizaron las autoridades del gobierno provincial. "Queremos la opinión de la mayoría de los docentes de la provincia”, indicó el sindicalista. El plenario ratificó las actuaciones de los representantes en las reuniones de paritarias.

Según informaron desde Udap, la propuesta del gobierno  incluye un incremento al valor índice del 26% y el código E sería de $400. Las negociaciones se enmarcan en el Acuerdo Nacional de la Paritaria que establece que el sueldo para el docente que se inicia en la actividad  a partir del 1 de febrero sea de $7800 y que a partir de junio debe ser de $8500. El plenario de delegados de Udap pasó a un cuarto intermedio hasta una nueva convocatoria.

Comentarios