Los delegados de Udap resolvieron que la segunda propuesta salarial que entregó el gobierno sea votada por los docentes durante las próximas 48 horas para los departamentos del Gran San Juan. Mientras que los trabajadores de la educación que desempeñan su tarea en Sarmiento, Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia tendrán tiempo de emitir su opinión hasta el lunes a las 12 horas.
Luis Lucero, secretario adjunto de Udap, señaló a Diario La Provincia, que los docentes tendrán la opción de rechazar o aceptar la propuesta salarial que realizaron las autoridades del gobierno provincial. "Queremos la opinión de la mayoría de los docentes de la provincia”, indicó el sindicalista. El plenario ratificó las actuaciones de los representantes en las reuniones de paritarias.
Según informaron desde Udap, la propuesta del gobierno incluye un incremento al valor índice del 26% y el código E sería de $400. Las negociaciones se enmarcan en el Acuerdo Nacional de la Paritaria que establece que el sueldo para el docente que se inicia en la actividad a partir del 1 de febrero sea de $7800 y que a partir de junio debe ser de $8500. El plenario de delegados de Udap pasó a un cuarto intermedio hasta una nueva convocatoria.