Apertura de Sesiones

Pocito: Aballay resaltó el apoyo a la producción y la realización de las obras públicas

El intendente, Fabián Aballay concretó un detallado resumen de la gestión en los ámbitos administrativo, productivo, turístico., obras públicas, deportivas y turísticas.
miércoles, 2 de marzo de 2016 14:25
miércoles, 2 de marzo de 2016 14:25

Fabián Aballay, intendente de Pocito, señaló que trabaja junto al gobierno provincial para la instalación de dos plantas de procesamiento de tomates, una de ellas de capital privado y otra será un emprendimiento estatal. Además expresó que se concretan las gestiones para abrir una escuela agrotécnica en el departamento. Aballay brindó su discurso en la apertura del periodo de Sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El intendente concretó un detallado resumen de la gestión en los ámbitos administrativo, productivo, turístico., obras públicas, deportivas y turísticas. En el acto estuvo presente el ministro de Hacienda Roberto Gatoni, el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, el secretario General de la Gobernación Juan Flores, Franco Aranda intendente de la Capital, Fabián Gramajo intendente de Chimbas, concejales y vecinos del departamento.

Aballay indicó que la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) desarrolló una amplia agenda de trabajo para lograr el crecimiento y sostenimiento de los productores. El funcionario municipal resumió el trabajo concretado en la promoción del Programa Capital Semilla, el trabajo realizado desde el Centro de Apoyo al Pequeño Productor y la recepción de fondos del programa de Asistencia Financiera para fortalecer la cadena de valor del sector productivo.

En materia de empleo, Aballay indicó que a través de la Oficina de Empleo se efectuaron diversos cursos de capacitación que incluyeron convenios con el Ministerio de Trabajo de la Nación y diversas entidades gremiales. También se destacó las gestiones efectuadas para las personas con capacidades especiales y la entrega de subsidios para emprendimientos productivos.

En referencia a las obras públicas, el intendente señaló que se repotenciaron el 60% de la luminarias existentes y se habilitó nuevos sistemas de iluminación  en diferentes localidades de Pocito.  Aballay sostuvo que las obras de pavimentación fortalecieron la red vial del departamento como por ejemplo la obra concretada en el barrio Bella Vista. "Una obra de gran envergadura es el ensanche de calle 11 entre avenida Uñac y Ruta 40, y el trabajo que se está  realizando en avenida Uñac entre calle 11 y calle 14”,  explicó el intendente.

Comentarios