Derrame en Veladero

Barrick salió a aclarar una nota publicada en la prensa nacional sobre "un nuevo informe"

Este miércoles, La Nación publicó una nota titulada "Derrame de cianuro: un nuevo informe complica más a la minera Barrick" que realizó la ex Secretaría de Ambiente tras el accidente del año pasado. La empresa salió a aclarar cuatro puntos.
miércoles, 2 de marzo de 2016 19:30
miércoles, 2 de marzo de 2016 19:30
En relación a una nota periodística publicada hoy en la web del diario LA NACIÓN, Barrick quiere aclarar que: 

• El informe mencionado no es un documento reciente ni desconocido. Se refiere a una visita realizada por la Secretaría de Ambiente de la Nación en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de San Juan, que se realizara entre los días 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015, en el marco del proceso de renovación del permiso para la generación y transporte interjurisdiccional de residuos peligrosos.
 
• En dicha visita, y a los efectos de la obtención de tal permiso, se elaboró un listado de requerimientos, los que fueron respondidos por la empresa en su totalidad, no quedando nada pendiente de respuesta y no habiendo efectuado ninguna de estas dos autoridades pedidos ampliatorios o nuevos requerimientos de información.
 
• Asimismo en tal oportunidad, Barrick dio a conocer a las autoridades todos los detalles del incidente ocurrido en septiembre 2015 y puso a disposición de ambas entidades, nacional y provincial, toda la información que solicitaron sobre dicho incidente. No habiendo existido solicitudes posteriores, o reclamos o procesos infraccionales de cualquier tipo iniciado por las mismas. Esto implicaría que las respuestas dadas por Barrick resultaron
satisfactorias para ambas entidades.
 
• Desde el primer momento Barrick asumió el compromiso de entregar toda la información requerida desde distintos ámbitos a los fines de contribuir con el esclarecimiento de los hechos relacionados al incidente en Veladero. 

Comentarios