Paritaria

El Sindicato Médico no acordó con Gobierno y analizan un paro para el 7 de abril

Gobierno propuso al Sindicato Médico y Asprosa un aumento del 32% en los salarios del sector. Hubo rechazo y amenazaron con un paro para los primeros días de abril.
sábado, 19 de marzo de 2016 00:00
sábado, 19 de marzo de 2016 00:00

Este viernes, el Sindicato Médico y Asprosa mantuvieron una extensa reunión con el Gobierno para acordar el salario para este año. En la ocasión se le propuso a los empleados un aumento del 32%, que es el mismo monto que recibieron los estatales, sin embargo lo rechazaron.

"No hemos tenido negociación sino imposición. Se nos llama para decirnos que el aumento decretado por el Gobierno es del 32%. Somos coherentes. A nosotros se nos llamó a una previa con el ministro de Salud el miércoles y ahí hablamos muchos temas que son importantes", explicó Daniel Sanna, secretario general del Sindicato Médico, en Canal 4 y luego contó que con ese encuentro previo se reunieron este viernes expectantes en recibir una respuesta favorable, sin embargo lo que escucharon no era lo esperado.

"El miércoles el ministro estaba totalmente de acuerdo con lo que planteamos, ahora Hacienda dijo no, hay el 32% y podemos desarrollar los temas en el tiempo", agregó adelantando que ya tienen previsto hacer un paro por 24 horas más jornada de protesta para los primeros días de abril. El martes evaluarán el día específico pero se baraja la posibilidad de que sea el 7 de ese mes.

En este contexto, el Sindicato también publicó un comunicado en la red social facebook con duros términos:

 

COLEGAS ::::::::: FRACASO LA NEGOCIACIÓN PARITARIA , MAS BIEN ESTA NUNCA EXISTIÓ , COMO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOLO UN...

Posted by Sindicato Médico on viernes, 18 de marzo de 2016


Comentarios