Política

Medios nacionales se hacen eco de la puja entre Gioja, Capitanich y Scioli para la conducción del PJ

La interna en el Frente para la Victoria va subiendo su temperatura. Al parecer, habría molestado en el partido la postura de Gioja en el debate por los holdouts.
sábado, 19 de marzo de 2016 12:31
sábado, 19 de marzo de 2016 12:31
En  pleno fuego cruzado puertas adentro del peronismo y cuando faltan tres semanas para el cierre de listas, el kirchnerismo duro echó a rodar una carta que sazona la disputa: posiciona a Daniel Scioli como la "prenda de unidad" para presidir el partido y evitar así una elección interna que casi nadie quiere.

"Ni (José Luis) Gioja, ni (Jorge) Capitanich ", resumió a un dirigente activo en las conversaciones, en referencia al plan diseñado como una forma de zanjar el tironeo con un tercer actor.

El ex gobernador sanjuanino quedó en la mira de la tropa más incondicional a Cristina Kirchner por su postura intermedia en el debate por los fondos buitre, aunque finalmente terminó votando en línea con el bloque del Frente para la Victoria. Pesa, además, el respaldo que cosecha dentro del PJ tradicional -de mandatarios y un grupo de intendentes-, algo que el ala K ve con recelo.

En carrera, aunque nunca formalizó su postulación, Capitanich tendrá esta tarde un despliegue florido en la UTN de Avellaneda, distrito del intendente Jorge Ferraresi. La convocatoria se amplió hacia diversos sectores del dispositivo no PJ, como La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, organizaciones sociales, y figuras ministeriales de la era anterior, como Agustín Rossi,Carlos Tomada y Axel Kicillof. Todos reconocen a la ex presidenta como "jefa".

Seguí leyendo en La Nación.

Comentarios