Sueldos

Los docentes cobrarían el aumento del salario de febrero el 29 de Marzo

El pago de ese incremento se concretará a través de una planilla complementaria. El compromiso del gobierno es abonar la diferencia antes del pago del mes de marzo que tiene fecha prevista para el 31 de Marzo.
sábado, 19 de marzo de 2016 08:41
sábado, 19 de marzo de 2016 08:41

Las autoridades del Ministerio de Hacienda y de Educación acordaron en paritarias un aumento del valor índice del 30% retroactivo a febrero de 2016. El pago de ese incremento se concretará a través de una planilla complementaria. La Secretaria de Hacienda, Marisa López, confirmó al programa "Con Tiza y Pizarrón" que la planilla complementaria saldría el 29 de marzo aproximadamente.

 

La funcionaria expresó que se encuentran ante una semana corta, refiriéndose a la próxima, por lo que se intentará llegar al día 29 con todo listo o en su defecto acreditar el importe el día 30 de Marzo. El compromiso del gobierno es abonar la diferencia antes del pago del mes de marzo que tiene fecha prevista para el 31 de Marzo.

 

La Secretaria de Hacienda también informó que la misma disposición se aplicará en la actualización de salarios de todos los empleados públicos. Los gremios estatales no docentes lograron un incremento del 32% también retroactivo a febrero. El único sector que aún no acordó en las negociaciones salariales son los médicos.

Comentarios