Interna Bloquista

César Aguilar a Graciela Caselles: “que nos diga que significa este voto que acompañó al Macrismo”

El legislador provincial, César Aguilar, solicitó una explicación sobre el voto a favor del Gobierno Nacional de la presidente del Bloquismo tras haber acompañado durante varios años al FPV.
viernes, 18 de marzo de 2016 09:39
viernes, 18 de marzo de 2016 09:39

César Aguilar, diputado provincial y dirigente del Bloquismo disidente, manifestó que Graciela Caselles tiene que explicar el voto en la Cámara de Diputados acompañando la iniciativa del presidente Mauricio Macri. Aguilar cuestionó la actual conducción del Bloquismo y sostuvo que no tiene problemas en realizar los aportes partidarios "si abren las puertas del partido como corresponde”. El legislador provincial postuló a Enrique Conti para conducir al partido Bloquista en una lista de unificación.

El legislador provincial expresó que la presidente del partido Graciela Caselles debe explicar los motivos de su voto en la sesión en la Cámara de Diputados que derogó las leyes de Pago Soberano y Cerrojo. "Graciela Caselles tiene que explicar su voto a todos los afiliados del Bloquismo. Si no haber acompañado en la votación al FPV significa que no va a estar  más con ellos, bienvenido sea. Si ha sido un acuerdo con el exgobernador Gioja y Uñac, todos nos merecemos una explicación. Hoy toma una decisión que debería haberla tomado hace 8 años para potenciar al partido. Necesitamos claridad de la presidente del partido que nos diga que significa este voto que acompañó al Macrismo”, expresó en declaraciones al programa "Despertar” que se emite por radio Light.

"Nosotros estamos convencidos de que esta conducción tiene que cambiar y tenemos que tratar de darle un nuevo rumbo al partido. Tenemos que buscar la reunificación. Cada vez se hace más difícil tener dialogo con la conducción actual  y poder lograr una unificación. Nosotros vamos a seguir trabajando en ese objetivo. Creemos que la forma en que el partido se vuela a instalar con toda la fuerza que ha tenido toda su vida es con el dialogo permanente. Quienes estamos ahora afuera tenemos todas la intenciones de volver al partido como corresponde”, indicó.

 Aguilar contó que alguien lo afilió a otro partido político y sostuvo que presentó una denuncia para revertir esa situación. "En algún momento se dijo que yo no era afiliado al partido. Lo que paso que alguien firmó una solicitud de afiliación a otro partido y yo hice una presentación ante la Justicia Federal que tuvo dictamen judicial. Se me ha restablecido mi afiliación con todos los años. Fue una falsificación de mi firma. Me habían hecho una ficha del partido de los camioneros, hable con ellos y me dijeron que no tenían ni idea”, relató el legislador.

"Si nos abren las puertas del partido como corresponde vamos a hacer los aportes partidarios. Siempre hice los partes partidarios y tuve muchos años sin estar ocupando cargos políticos aportando. Si uno vuelve a estar dentro del partido como corresponde, cosa que Chanampa no quiere, con mucho gusto voy hacer los aportes”, explicó en referencia a los próximos comicios internos que deben concretarse este año.

El diputado provincial posicionó a Enrique Conti como la figura más destacada para conducir al Bloquismo. "Soy un convencido, es una opinión personal, de que el líder natural es Enrique Conti. Creo que es la persona para esta nueva etapa. Conti no puede con el cargo que ocupa no puede estar en cargos partidarios. Estoy convencido de que si llegamos a una unificación Enrique Conti no tendría problemas en renunciar al Tribunal de Cuentas y conducir al Bloquismo”; dijo.

Aguilar manifestó que a Enrique Conti se le ofreció la candidatura a diputado nacional pero prefirió a acompañar en la formula a Roberto Basualdo en la formula a la gobernación para garantizar la participación de dirigentes bloquistas en diferentes departamentos cosa que nunca hizo Graciela Caselles.

Comentarios