Internas

Calingasta: Castañeda va por la Junta Departamental del PJ pero se aleja de Ruperto Godoy

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, expresó que participará en las elecciones internas del PJ. Criticó duramente a Robert Garcés. Apoyó al gobernador Sergio Uñac para conducir al Justicialismo.
viernes, 18 de marzo de 2016 07:57
viernes, 18 de marzo de 2016 07:57

Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, manifestó que participará de las internas del PJ y que disputará la conducción de la Junta Departamental que hasta ahora conduce Robert Garcés. Castañeda expresó que no mantiene diálogo con el senador nacional Ruperto Godoy y sostuvo que el gobernador Sergio Uñac debe conducir los destinos del Justicialismo a nivel provincial porque el diputado nacional José Luis Gioja tiene la posibilidad de llegar a la presidencia a nivel nacional.

"Somos parte del Partido Justicialista. Siempre lo hemos sido. Estamos trabajando para conducir la Junta Departamental del PJ. El presidente del partido, José Luis Gioja siempre nos ha dicho que quien gobierna conduce el partido porque es una herramienta para darle respaldo a la gestión. Creo que en esta oportunidad no va ser distinto por lo tanto estamos trabajando para conducir los destino del partido y nos corresponde conducir la Junta Departamental”, expresó Castañeda en declaraciones al programa "Despertar” que se emite por radio Light.

Castañeda criticó duramente al exintendente Robert Garcés y actual presidente de la Junta Departamental del PJ. "No tengo certezas de la participación de Garcés pero sé que  ha estado haciendo algunos movimientos junto con algunos compañeros. Nosotros vamos a participar con nuestra lista. No tengo ánimo de dialogar con Garcés. Fue muy dañino e hizo mucho daño a Calingasta y nos siguen haciendo daño. No me voy a sentar a conversar ningún tema con él. Si tenemos alguna diferencia la vamos a dirimir dentro del partido y con los afiliados”, comentó.

"Quien gobierna la provincia es Sergio Uñac y todos los justicialistas lo debemos acompañar para que haga la mejor gestión posible. Lamentablemente no he tenido más contacto con Ruperto Godoy. Siempre hemos dicho que quien gobierna conduce la Junta Departamental y si gobierna el compañero Uñac la provincia debe conducir el partido”, precisó Castañeda.

En las PASO de 2015, Castañeda participó en la lista "Podemos San Juan” que lideraba el senador Ruperto Godoy y que compitió a nivel provincial con la formula Uñac – Lima que posteriormente triunfó en las elecciones generales. Jorge Castañeda se impuso en las internas,luego ganó las generales  y gobernará Calingasta hasta 2019.

Comentarios