Holdouts

Marina Riofrío: "Me preocupa más la posibilidad de adquirir créditos nuevos que el pago de la deuda"

La Senadora Nacional, habló sobre el resultado de la votación en Diputados y sobre cómo está el ánimo dentro del bloque con respecto al próximo sufragio.
jueves, 17 de marzo de 2016 08:32
jueves, 17 de marzo de 2016 08:32
Este miércoles, tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al acuerdo con los holdouts. El Senado ya comenzó a debatir, escuchando a Prat Gay.

Al respecto, la senadora por San Juan Marina Riofrío contó cómo se está viviendo el proceso desde la bancada. "En realidad, estamos en un proceso de evaluación del resultado de la media sanción. Es un tema complicado, ya sea desde lo técnico, como de la posición ideológica e histórica. Ayer, hemos comenzado con nuestro proceso dentro del Senado, hemos escuchado Prat Gay, y al procurador de la Nación. Hoy estamos esperando a los gobernadores que van a dar sus opiniones. Entre lunes y martes tendremos la opinión de economistas", comenzó la funcionaria en diálogo con Radio Light.

Riofrío no aventuró su voto. "Creo que sería imprudente de mi parte decir algo hoy, que pueda ser modificado por algo que entiendo de mejor manera mañana. Gracias a Dios tengo unos días para evaluar un tema que es complicado desde todos los puntos de vista. Tengo que ver hasta qué punto esta cuestión afecta o no los intereses de mi provincia que es a la que estoy representando", continuó. 

"El goberandor Uñac no me ha pedido nada en absoluto. Seguramente nos reuniremos con él, ya que asistirá a una entrega de premios a personas por su trayectoria en la lucha por los derechos humanos. Luego, va a comenzar la exposición de algunos gobernadores", sentenció.

"De más está decir que estoy en desacuerdo con muchas políticas que lleva a cabo el presidente Macri, y en esto estamos hablando no solo del pago de la deuda sino de la posibilidad o no adquirir créditos nuevos, y eso me preocupa más. Hay una sentencia que hemos perdido en tres instancias, tuvimos un proceso de endeudamiento lógico, y me parece que no hay que borrar con el codo lo que se escribió con la mano", finalizó la senadora. 



Comentarios