Fondos Buitre - Congreso

Chanampa tras el voto de Graciela Caselles: “ha votado en virtud de lo que le conviene a los sanjuaninos”

El diputado provincial, Andrés Chanampa, justificó el voto a favor del gobierno de Mauricio Macri de Graciela Caselles. Además dijo que apoyará a la legisladora para que continué al frente del Bloquismo.
jueves, 17 de marzo de 2016 11:42
jueves, 17 de marzo de 2016 11:42

Andrés Chanampa, diputado provincial del partido Bloquista, defendió la posición de la diputada nacional Graciela Caselles después del voto a favor de la derogación de las Leyes de Pago Soberano y Cerrojo, que habilitarán el pago a los Fondos Buitres. El legislador provincial indicó que desde el partido  le habían solicitado a Caselles la conformación de su bloque propio. Chanampa manifestó que trabajará con el objetivo de que Graciela Caselles continué al frente del Bloquismo y pidió sanciones para los afiliados que se fueron.

"Graciela Caselles ha votado en virtud de lo que le conviene a los sanjuaninos. Ella es presidente de un partido que es el partido Bloquista. Habló con el gobernador Sergio Uñac y le expresó su posición. Nosotros tenemos nuestro partido que forma parte de un frente electoral y que tiene sus autoridades constituidas. Los frentes son frentes electorales en la cual hoy compartimos  políticas pero hay cuestiones diferentes”, señaló Chanampa a Diario La Provincia.

El legislador provincial indicó que Caselles evalúa la realidad y toma las decisiones. "Graciela es presidente de un partido y ella evalúa cada decisión de acuerdo a cada momento. Este año se vencen los mandatos en octubre que se renovaron en el 2014. Yo calculo que en agosto habrá internas y nosotros vamos a y trabajar para que continúe Graciela Caselles”, sostuvo.

Chanampa manifestó que el partido tiene las puertas abiertas pero manifestó que es necesario sanciones para los que no respetaron las decisiones adoptadas en la Convención. "Siempre hubo dialogo con todos y la mayoría de los afiliados decidía estar juntos en el Frente para la Victoria. Una minoría que no entendía esto se iba y formaba parte de otra fuerza política. Nosotros creemos que debe haber sanciones para aquellos que no acataron la decisión partidaria”, comentó.

"En cualquier institución los que participan deben respetar las reglas. Nosotros llamamos a todos y los acuerdos se deciden en una convención pero hay un sector que no acata esa decisión. Para hablar de internas hay ver si está militando en el partido”, concluyó el diputado provincial.

Comentarios