Repercusión

Uñac tras la aprobación en Diputados: "esperemos que los fondos vayan a infraestructura"

Este miércoles, tras una jornada de casi 20 horas de tratamiento en el recinto, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de pago a los Holdouts. El gobernador Sergio Uñac expresó: "espero que sea lo mejor para el país".
miércoles, 16 de marzo de 2016 12:04
miércoles, 16 de marzo de 2016 12:04

Pasada las 8.30, la Cámara de Diputados votó a favor de la Normalización de la Deuda Pública, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por USD 12.000 millones. La aprobación llegó con 165 votos a favor frente a 86 en contra. 

Tras esta aprobación, el gobernador Sergio Uñac se mostró expectante por lo que pueda pasar de ahora en más y pidió que los recursos sean destinados a obras públicas y no a "gastos corrientes".

"Finalmente se aprobó y ahora tendrá que pasar al Senado. Espero que haya sido lo mejor para el país. Lo que pretendemos es que esto permita tomar deuda y las provincias podremos formar parte de eso, que el país tome la deuda y participe la provincia. Que se tome sobre todo para infraestructura pública y no para gastos corrientes. Ése debe ser el compromiso", expresó Uñac en rueda de prensa.



Comentarios