Declaración

Daniel Tomas: "Estamos en el plan B, de ajustes"

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Daniel Tomas votó este miércoles en contra al proyecto de pago a los Holdouts. Manifestó que hay varios puntos poco claros como la tasa de interés y los planteos judiciales a futuro.
miércoles, 16 de marzo de 2016 09:31
miércoles, 16 de marzo de 2016 09:31

El diputado nacional Daniel Tomas votó este miércoles en contra al proyecto de la Normalización de la Deuda Pública, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por USD 12.000 millones. La aprobación fue a las 8.25 de la mañana y llegó con 165 votos a favor frente a 86 negativos. 

El legislador sanjuanino por el Frente para la Victoria tuvo su turno de alocución ante el parlamento a las 6.20 y allí se expresó en contra del proyecto al que definió con varias puntos "poco claros" y "desprolijos".

"Hace poco más de cien días que llevamos con esta gestión nacional y recién ahora podemos desde el Congreso debatir una ley. Hasta el momento hemos sido gobernados por Decretos de Necesidad y Urgencia, entre otros.
Empezamos este debate sin ni siquiera haber ingresado el expediente", expresó Tomas a su turno en el recinto.
 
"Creemos que es un debate trascendente. Logramos después de mucho esfuerzo, con distintas reestructuraciones llegar al 93% y estamos debatiendo ahora el 7% del pago de la deuda", prosiguió el legislador quien subrayó que "se dijo acá que no es el total del 7% y apenas es la mitad y quedan deudores no identificados que creo que son seis en total y se limita todo al de Paul Singer que es el que ha determinado con el juez Griesa el 14 de abril como fecha. Esto es lo que nos hace pensar y preocupar porque esto es el marco jurídico e institucional".
 
 


Daniel Tomas destacó el otro lado del debate del proyecto y es el que viene por el contexto mediático que se dio en las últimas semanas. "Del planteo que el presidente ha hecho y que dice que no hay plan B, que si no se arregla hay ajuste. Pero yo creo que estamos en el plan B porque el plan A que era que vendrían inversiones, que se dispararía el crecimiento e ingresaría dólares no ocurrió", agregó. 

Por último indicó que "éste no es un buen acuerdo" y aseguró que desde el Frente para la Victoria están "convencidos que hay que saldar la deuda, que se concluya con el proceso de desendeudamiento pero no podemos decir que hay claridad en los planteos. Acá no se dice cuanto es el monto a endeudarse. Se habla de 11 mil millones, otros de 12 mil, otros de 7 mil y otros de 20 mil". Finalmente puntualizó que otros dos puntos "no claros" son el tema de la tasa de interés y que "no se cierran a futuros planteos judiciales".

 

Comentarios