Voto tema holdouts

Castro en el Congreso: "El FpV dice que podría hacerlo mejor pero se olvidó que pasó 12 años en el poder"

El diputado nacional por San Juan, Enrique Castro, debutó este martes y miércoles en su banca en la Cámara Baja del Congreso. No habló ante el parlamento pero luego salió de éste y aseguró que "aprendió mucho".
miércoles, 16 de marzo de 2016 08:23
miércoles, 16 de marzo de 2016 08:23

El diputado nacional por San Juan, Enrique Castro, debutó este martes y miércoles en su banca en la Cámara Baja del Congreso. Lo hizo en el contexto de la votación del proyecto de normalización de la deuda, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por 12.000 millones de dólares para terminar de cerrar el litigio que el país mantiene con los fondos buitre u holdouts. 

Antes de la votación, el legislador salió unos minutos del recinto y habló con radio Light y señaló que "esto es muy bueno" y que "son las grandes discusiones" que se deben hacer en el país. "Los grandes debates le ayudan al país y ayuda a mejorar la situación política del país. La mayoría va a decidir lo mejor para el país que es sacar de esta deuda", expresó el legislador. 

Luego Castro aseguró que como sindicalista no está a favor del pago de la deuda pero para eso su bloque hizo un aporte que fue puesto a consideración y por eso aprobará él a favor. "Se pide que se incremente e inserte en el proyecto a donde van a ir los fondos que van a venir con la venta de bonos. Queremos que se destine para más fuentes de trabaja e infraestructura", expresó Castro quien subrayó que "desde el sindicalismo estamos en desacuerdo y puntualizamos donde debe ir el dinero que va a entrar al país. Ese punto se va a insertar. Éste no solo debe ser para pagar sueldos sino también para crear fuentes laborales".

Por otro lado, el legislador massista y basualdista aseguró que el Frente para la Victoria "ven como un mal arreglo" el proyecto del oficialismo. "Ellos dicen que podrían hacerlo mejor pero se olvidaron que pasaron 12 años en el poder y me pregunto por qué no lo pudieron arreglar. Si son tan sabios e inteligentes podríamos no haber llegado a este momento", expuso. 

Por último, Castro expresó que ésta "es la primera sesión que participo" y que "se aprende mucho, se escucha mucho y tenemos formadas ideas a futuro para seguir trabajando para hacer las cosas lo mejor posible".

 

Comentarios