Declaración

Raúl Tello sobre la visita de Sergio Bergman aseguró que "la postergación es momentánea"

El secretario de Ambiente aseguró que su relación con Bergman es excelente y 'en el corto tiempo vamos a tener un trabajo más articulado y un plan de trabajo en conjunto'.
martes, 15 de marzo de 2016 12:02
martes, 15 de marzo de 2016 12:02

Este martes, el rabino Sergio Bergman iba a llegar a San Juan para reunirse con la comunidad jachallera en relación al reclamo ambiental que hacen en contra de la minería. Sin embargo, por motivos personales quedó suspendida esta visita y desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia aseguraron que su llegada se dará en algún momento.

"La postergación es momentánea. En la proximidad va a estar en la provincia. Hay un diálogo entre Nación y el ministerio provincial que se mantiene. Es nuestro deber, más allá de la diferencia de pertenecer a dos fuerzas políticas distintas, mantener el diálogo y hay una responsabilidad que el pueblo se lo dio al gobernador y al presidente, que hay que respetar", expresó Tello en radio Light quien indicó que "es bueno que se articulen los esfuerzos entre todos tratando de dar una respuesta a las demandas lógicas".

Luego aseguró que después del derrame de agua cianurada en Veladero no ha visitado la zona de influencia porque no pertenece a su ministerio. "Soy un colaborador del gobernador de la provincia. No voy a asumir competencias que no me correspondan. La relación de mi parte con Bergman es excelente y en el corto tiempo vamos a tener un trabajo más articulado y un plan de trabajo en conjunto", finalizó.


Comentarios