Congreso

Daniela Castro: "este Frente quiere pagar porque pagó en el 2005 y 2010"

La diputada del Frente para la Victoria, Daniela Castro fue la primera sanjuanina en dirigirse al parlamento para hacer referencia al debate que se plantea entorno a los proyectos de normalización de la deuda pública.
martes, 15 de marzo de 2016 21:00
martes, 15 de marzo de 2016 21:00

La diputada del Frente para la Victoria, Daniela Castro fue la primera sanjuanina en dirigirse al parlamento para hacer referencia al debate que se plantea entorno a los proyectos de normalización de la deuda pública y salir de esa manera del default con el pago a los holdouts.

"Coincidimos en que queremos una gran Argentina. El problema es que las visiones políticas son muy diferentes. El oficialismo planteó que con esto se pone fin al endeudamiento lo cual no es real. Vamos a financiar el 3.5% quedándonos otro 3% que no sabemos cómo va a reaccionar y seguro no va a ser lo mejor para el país. No se trata de apelar al miedo porque nos dijeron que en campaña apelábamos al miedo cuando en realidad apelábamos a elementos históricos tristes para el país", expresó Castro.

 

 

 

 

Luego se refirió a las declaraciones que hizo el presidente Mauricio Macri y el ministro de economía Prat Gay con respecto a que si no se llega a un acuerdo puede terminar las finanzas de la Argentina en hiperinflación y más ajuste. "Se ha dicho por los distintos medios y autoridades que tenemos que pagar si o si sino se nos viene un ajuste muy oscuro. Para un gobierno que tiene solo 100 días, que solo hayan dos alternativas nos dejan muchas dudas", agregó.

Posteriormente se refirió a las palabras del oficialismo de que en el Congreso no debe haber "fronteras ideológicas ni partidarias". "Acá somos partidos políticos no equipos de fútbol", arremetió la diputada.

Por último aseguró que el Frente para la Victoria "quiere pagar la deuda" porque el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner "pagó en el 2005 y 2010". "Pero queremos pagar sin costo social", finalizó.

 

Comentarios