Congreso

Uñac sobre el acuerdo con los Holdouts: "hay que pagarles pero hay que ver en qué condiciones"

El gobernador Sergio Uñac aseguró que es necesario "pagarle" a los Holdouts pero todo en función de cómo repercutirá en la economía interna del país.
lunes, 14 de marzo de 2016 13:15
lunes, 14 de marzo de 2016 13:15
Este martes, en la Cámara de Diputados de la Nación, se realizará una calurosa jornada legislativa entorno al debate del proyecto de ley para derogar la Ley Cerrojo y modificar la de Pago Soberano para de esta forma alcanzar un acuerdo con los holdouts.
 
Al respecto, el gobernador Sergio Uñac aseguró que es necesario "pagarle" a los Holdouts pero todo en función de cómo repercutirá en la economía interna del país. "Hay que debatir y ver cuales son las condiciones y si son razonables. Nosotros accedimos a pagarle al 93% de los bonistas extranjeros en circunstancias que el país terminó favorecido. Terminar de pagar es importante. Nosotros intentamos y no se llegó a un acuerdo. Habrá que ver si ellos en el intento de poder cumplir con los compromisos alcancen a un acuerdo que permita salir de este estado en el que estamos sin tantos costos internos", expresó el mandatario provincial en Radio Sarmiento.
 
Luego aseguró que "no hay que negarse a dar una discusión razonable" y se deberá analizar "cuáles son los términos y si son razonables". "Está bien que el país salga de esta situación que se encuentra de restricción de crédito internacional. Es importante que se pueda acceder al crédito internacional pero solo para la construcción e infraestructura pública y no para los gastos corrientes", sentenció.

Finalmente aseguró que es importante "reconocer cuales son las cosas sobre lo que podemos discutir". "Todos coincidimos que hay que pagarles, hay que ver en qué condiciones y proteger la calidad de vida de todos los argentinos", finalizó Uñac quien sugirió a los legisladores provinciales que den quorum en el debate y destacó que él lo que hace no es "imponer" sino "plantear lo que se debería hacer y respeto lo que piense cada diputado". 

Comentarios