Declaración

Uñac sobre la multa a Barrick: "el monto es altísimo pero se lo merece"

El gobernador Sergio Uñac expresó que ahora hay que esperar los tiempos judiciales pero aclaró que el dinero será destinado al "control y desarrollo de las comunidades".
viernes, 11 de marzo de 2016 17:22
viernes, 11 de marzo de 2016 17:22
El gobernador Sergio Uñac anunció este viernes la sanción impuesta por el Ministerio de Minería a la empresa Barrick Gold con respecto al derrame de solución cianurada del valle de lixiviación de la mina iglesiana Veladero en septiembre del 2015. Tras anunciar que la multa será de $145.696.000 dialogó con la prensa y aseguró que es una suma bien alta pero será usada como corresponde.

 
"Estamos seguro que el monto es altísimo pero se lo merece. Nunca antes se había producido. Ahora la empresa puede apelar o discutirlo judicialmente. El Estado ha accionado y debe ser respetado", expresó Uñac quien indicó que hay ahora que esperar los tiempos correspondientes en material judicial.
 
"Una vez que se cobre, el dinero será destinado al control y desarrollo de las comunidades. En la medida que el Ministerio de Minería crea oportuno con los intendentes", agregó.
 
Por este caso el juez de Jáchal Pablo Oritja procesó esta semana a 9 ejecutivos de la empresa minera. 

Comentarios