Ambiente

La Subsecretaría de Gestión Ambiental aseguró que hay una lista larga de empresas mineras sancionadas

Así lo informó Marcelo Ghiglione, subsecretario de Gestión Ambiental, quien indicó que en todas las oportunidades se aplicaron correctivos y solucionaron los problemas.
viernes, 11 de marzo de 2016 09:00
viernes, 11 de marzo de 2016 09:00

Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental aseguró que hay una lista larga de empresas mineras que han sido sancionadas en San Juan por diversos motivos. Así lo informó Marcelo Ghiglione, subsecretario de Gestión Ambiental, quien indicó que en todas las oportunidades se aplicaron correctivos y solucionaron los problemas.

"Se sancionó a otras empresas mineras en distintas oportunidades por faltas en alta y baja montaña. Fueron sanciones ambientales y relativo a seguridad, todo lo tipificado en el Código Minero", señaló Ghiglione en radio Light y luego subrayó que no dará nombres de las firmas para no provocar la condena social.
 
"La sanción es corregir y si diera nombre de las empresas conseguiría una condena social que no es el objetivo. Tendría que identificar a un montón de empresas, es una lista larga, y se sanciona regularmente a las empresas que no hacen cumplimiento de la ley. Lo pongo por escrito y documentado", subrayó el subsecretario de Gestión Ambiental quien indicó que si lo solicitan por escrito al Ministro de Minería, él está autorizado a darlo a conocer. 
 
Y luego volvió a repetir: "la sanción debe cumplir el motivo de corregir no condenar socialmente a una empresa que a lo mejor se equivocó, corrigió y ya funciona bien".
 
Luego aseguró que la empresa minera Barrick recibió en su momento un control estricto tras la falla que cometió a mediados del año pasado con el derrame de solución cianurada en Veladero. "Se labró un acta de infracción que fue tomada por la autoridad ambiental minera y ésta ordenó la instrucción de un sumario que está en la etapa final. Luego se verá si se hace una sanción, que hará el ministro de minería", informó.

 

 


 

Comentarios