Congreso Nacional

Roberto Basualdo: “Argentina no puede seguir en default”

El legislador nacional manifestó que la calificación del país vair mejorando a medida que se concrete el pago de las sentencias reclamadas por los fondos buitre.
viernes, 11 de marzo de 2016 08:00
viernes, 11 de marzo de 2016 08:00
El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se refirió a la derogación de la ley cerrojo y de pago soberano que se empezará a tratar la próxima semana en la Cámara Alta y que permitirá reabrir el proceso de canje de la deuda pública. Al respecto sostuvo: "Argentina no puede seguir en default. La calificación nuestra en el mercado va a ir mejorando a medida que vayamos pagando”.

Además, señaló que "hoy el principal problema de la Argentina es la inflación, que se genera por exceso de gastos corrientes. La única manera para que el ajuste no sea tan riguroso es producir más. Y la única manera de aumentar la producción es con créditos baratos”.

Por otro lado, Basualdo expresó que "si la deuda nuestra es de cerca de 250 mil millones de dólares y la pudiéramos refinanciar con un bono y pagar una tasa por cada punto que nos ahorremos, estaríamos dejando de perder 500 mil millones de dólares. Si pagamos a 10 por ciento, serían 25 mil millones de dólares”.

"Hemos pagado 7 puntos demás durante los últimos años. El promedio nuestro de pago ha sido 12 puntos, mientras que el de la región fue de cinco puntos. Hemos perdido 115 millones de dólares. Podríamos haber hecho muchas obras y crear muchas fuentes de trabajo con ese dinero, o simplemente bajar la deuda. Creo que ahora también tendremos una oportunidad para que se puedan financiar.

Comentarios