Egreso

Prestaron juramento 165 agentes Diplomados en Seguridad Ciudadana

El gobernador Sergio Uñac participó de la ceremonia de egreso y toma de juramento a 165 agentes diplomados en Seguridad Ciudadana, que se incorporan de inmediato a la Policía de San Juan.
viernes, 11 de marzo de 2016 18:17
viernes, 11 de marzo de 2016 18:17
El acto se desarrolló en el patio de armas de la Escuela de Policía y contó con la presencia también, del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; el jefe de Policía, comisario general Luis Martínez y el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea, entre otras autoridades.

Los flamantes egresados de la carrera Diplomatura en Seguridad Ciudadana recibieron la bendición de parte del capellán de la fuerza, presbítero Jorge Harica, y juraron lealtad a las constituciones Nacional y Provincial, leyes y reglamentos policiales, ante el jefe de la Policía de San Juan.

Seguidamente, habló el ministro Baistrocchi quien felicitó al grupo de jóvenes que recorrieron un largo camino hasta alcanzar la diplomatura en Seguridad Ciudadana, la nueva modalidad de formación de los efectivos policiales que se lleva a cabo mediante convenio entre la Provincia y la Universidad Católica de Cuyo.

El funcionario indicó luego que con las autoridades de esa institución de educación superior, se mantienen reuniones periódicas para analizar el desarrollo de la carrera con la idea central, de brindar cada vez mayor seguridad a la comunidad.

Al dirigirse a los egresados, Baistrocchi dijo que ellos eran unos privilegiados y debían sentirse orgullosos de haber alcanzado la meta de la diplomatura, ya que cada año se inscriben en la carrera unos 3 mil jóvenes.

Para concluir, el ministro de Gobierno expresó que la sociedad confía en ellos, espera mucho también de ellos en materia de seguridad y que el Gobierno Provincial los acompañará permanentemente, tratando de brindarles las mejores herramientas para el desarrollo de su tarea.

A continuación hizo uso de la palabra el primer mandatario provincial para destacar que se ha tomado la decisión de seguir trabajando en conjunto para brindar uno de los servicios más demandados por la sociedad, como es la seguridad pública, no sólo de San Juan, sino también de la Argentina y de gran parte del mundo.

"La prestación del servicio de seguridad no solo es una cuestión de cantidad y de calidad,  aunque ambas cosas están aseguradas en San Juan, porque hoy ingresan 165 nuevos integrantes a la policía” expresó el doctor Uñac.

El gobernador agregó en su saludo que la calidad puesta de manifiesto por la Policía de San Juan, es reconocida por los sanjuaninos en el día a día.

En otro pasaje, el gobernador indicó que daba por descontado que entre la formación profesional, más la vocación de servicio; el compromiso será el denominador común de los nuevos ingresantes a la fuerza policial.

La primera autoridad de la provincia agradeció a los nuevos agentes su confianza en el gobierno y en la institución policial, y a su vez el gobierno le agradece a los sanjuaninos que sigan confiando y que entre todos se  seguirá trabajando para mejorar los índices que haya que mejorar.

Para cerrar su alocución, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de trabajar juntos, haciendo que el compromiso y la vocación sean los valores más supremos sobre los que, los nuevos agentes, hagan girar la prestación que acababan de asumir.

Comentarios