Repercusión

Julio Rosas: "esperamos que en el 2017, el fondo compensador sea remunerativa dentro del salario docente"

Julio Rosas desde UDA consideró que fue muy "importante esta negociación" y haber llegado al 30% de aumento salarial para los docentes. Luego señaló que de haber una escalada de la inflación pedirán la apertura de las paritarias.
viernes, 11 de marzo de 2016 09:27
viernes, 11 de marzo de 2016 09:27
Este jueves, los gremios docentes acordaron con el gobierno provincial un aumento salarial del 30% retroactivo a febrero. En este contexto, Julio Rosas desde UDA consideró que fue muy "importante esta negociación", más logrando tal meta.
 
"Lo bueno es que queda abierta la discusión salarial para seguir hablando condiciones particulares durante el año. Lo importante es que podamos avanzar y escuchar", expresó el sindicato quien subrayó que si llega a haber una nueva escalada de precios, "hay una tendencia a unificar criterios con la CGT a nivel nacional" y ante un escenario de ese tipo, esto "rápidamente va a ameritar resolver nuevamente cual debe ser el salario inicial del cargo testigo
la recomendación del acto paritaria nacional".
 
Por otro lado indicó que "hay que ver de qué manera cuando se elabore el nuevo presupuesto para el ciclo lectivo 2017, contemple que el fondo compensador que hoy es no remunerativo y no bonificable sea remunerativa dentro del salario docente". 

Comentarios