Paritaria docente

Acuerdo docente: se pagará el 30% al valor índice retroactivo desde febrero

Después de una negociación de casi cuatro horas, el Gobierno y los gremios acordaron que los sueldos llegarán a 7.800 y 8.500 pesos y se empezará a pagar retroactivo a febrero. Quedó abierta la posibilidad de nuevas paritarias más adelante.
jueves, 10 de marzo de 2016 13:25
jueves, 10 de marzo de 2016 13:25

Finalmente y después de más de un mes de negociación salarial, los gremios de UDAP, UDA y AMET llegaron a un acuerdo en paritaria con el gobierno de la provincia. Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos quien subrayó que el debate de hoy duró casi cuatro horas y el Estado hará un gran sacrificio para con el sector.

"Después de haber estado casi cuatro horas debatiendo con las tres entidades gremiales, se firmó el acta final del acuerdo paritaria para tranquilidad de los docentes y del gobierno que puso mucho esfuerzo. Desde febrero se pagará el 30% al valor índice", explicó el responsable de la cartera educativa.

Luego subrayó que los códigos E66, A56, E95, el Fondo Compensador y el Incentivo Docente garantizan que el docente llegará a los 7.800 y 8.500 pesos en sus haberes. "Estamos dentro de todos los lineamientos de la paritaria", subrayó el ministro quien aclaró que "cuando el mínimo vital y móvil cambie a nivel nacional se volverá a abrir la paritaria".

Por su parte, Daniel Quiroga desde AMET subrayó que "hemos estado casi tres horas negociando con gobierno y hemos acordado recibir de una sola vez el 30% al valor índice. Ha sido una conquista", agregó el sindicalista quien aclaró que se pidió al gobierno local que se sigan "los lineamientos nacionales de las paritarias".
 
"Esto repercute de una manera muy significativa en la escala", agregó Quiroga quien indicó que "una de las cosas que se logra es que las personas con antigüedad reciban el incremento en el básico".
 
El aumento se cobrará retroactivo al 1 de febrero. "Acordamos con planilla complementaria para que no exista descuento de la AFIP", aclararon.

 

Comentarios