Carnaval

Uñac fue convocado para participar de la primera cadena nacional de Macri en Jujuy

Este sábado, a 56 días de haber asumido como presidente, Mauricio Macri realizará su primera cadena nacional. Será desde la ciudad de Purmamarca en Jujuy. El gobernador sanjuanino fue convocado para participar.
viernes, 5 de febrero de 2016 08:00
viernes, 5 de febrero de 2016 08:00
Este sábado, a 56 días de haber asumido como presidente, Mauricio Macri realizará su primera cadena nacional. Será desde la ciudad de Purmamarca en Jujuy a donde asistirá para celebrar el inicio del Carnaval en esa provincia y en todo el país. En la ocasión irá acompañado de dos dirigentes que buscan reciclar el peronismo después de la fractura expuesta del PJ: Sergio Massa y el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey. 
 
Según trascendió en la prensa nacional, para esta ocasión, el Gobierno de la Nación cursó también la invitación a ocho mandatarios provinciales entre los que está el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Si bien no se confirmó aún su asistencia al lugar se espera que lo haga para poder enlazar mayores vínculos con la Nación.
 
Además de Uñac, también fueron invitados María Eugenia Vidal (PRO) de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alfredo Cornejo (UCR) de Mendoza, Mario Das Neves (PJ) de Chubut, Juan Schiaretti (PJ) de Córdoba, Sergio Casas (PJ) de La Rioja, Roxana Bertone (PJ) de Tierra del Fuego y Domingo Peppo, el gobernador peronista de Chaco que el miércoles retiró a sus diputados del FpV.

De acuerdo a lo que publicó Ámbito Financiero, la cadena nacional desde Jujuy exhibirá el nuevo armado transversal de Macri con radicales, peronistas y macristas que acompañarán el anuncio de obras para una autovía sobre la Ruta Nº 34 y el desarrollo de la Energía Solar en la Puna jujeña. 

La agenda en el carnaval jujeño de Purmamarca comenzará con el almuerzo del sábado: maíz en grano y queso de cabra como platos principales en la sede de la comparsa Chaca. Macri, junto a Morales, Massa y Urtubey encabezará esta procesión pagana al pie del Cerro de los Siete Colores. La travesía culminará en una "Apacheta", un promontorio de piedras que crearon los Incas para señalizar los caminos y como punto de ofrenda y adoración a la Pachamama. Un niño caracterizado como el diablo, vestido con colores rojos, será el encargado de iniciar la ceremonia para "desenterrar" al diablo y dar inicio al festejo del carnaval. 

Comentarios