Salarios

Paritarias locales: Uñac aseguró que no habrá techo pero se dará en función de las posibilidades

Uñac indicó que existe "toda la predisposición del mundo para trabajar con todos los sindicatos" pero aclaró que el aumento "será hasta donde nos dan las arcas provinciales".
viernes, 5 de febrero de 2016 08:00
viernes, 5 de febrero de 2016 08:00
A nivel nacional los gremios ya empezaron a hablar sobre la necesidad de adelantar las reuniones paritarias y definir cuanto antes el aumento salarial en función de la inflación registrada en los últimos meses. En Buenos Aires, la negociación salarial ya se inició con el sector docente y los gremios reclaman un aumento de más del 40%.
 
En este escenario, el gobierno de San Juan ya se prepara para comenzar a trabajar en lo que será la mesa de negociación con los gremios locales. Los primeros que se sentarán para debatir serán los docentes y, de acuerdo a lo indicado por el gobernador Sergio Uñac, no habrá un techo al momento de dialogar.
 
"La semana que viene vamos a estar conversando, primero con los docentes pero queremos saber también lo que pasa con Nación porque tenemos que definir en función del porcentaje que ellos den", señaló el mandatario provincial.

Uñac indicó que existe "toda la predisposición del mundo para trabajar con todos los sindicatos y cumplir con los intereses de los trabajadores pero será hasta donde nos dan las arcas provinciales". "Habrá que sentarse a ver cuales son las posibilidades del Estado. Estamos marcando un diálogo fluido y hay que ver hasta donde el Estado puede hacerse cargo", finalizó.

Comentarios