Declaración

Tras la fractura del FpV, Uñac pidió "desdramatizar la política" y "salir de la grieta"

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la situación que atraviesa actualmente el Partido Justicialista y aseguró que hay sectores que 'están combatiendo el gobierno cuando hay que ayudarlo'.
jueves, 04 de febrero de 2016 08:00
jueves, 04 de febrero de 2016 08:00

 

"Tenemos que desdramatizar la política, salir del comportamiento binario si lo tuvimos en algún momento". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac se refirió a la situación que atraviesa actualmente el Partido Justicialista y la relación de las provincias con la Nación. En este escenario adelantó que hay un conjunto de gobernadores que están unidos y con "expresiones parecidas".
 
"Hemos puesto el diálogo por encima de cualquier cosa y eso es un avance", remarcó tras reconocer que "hay que salir de la grieta". Las declaraciones las vertió en el canal de Infobae TV en la que aseguró que "la gente espera que el peronismo aporte a la gobernabilidad" y reconoció que hay sectores que "están combatiendo el gobierno cuando hay que ayudarlo".

 

Además se quejó de los que "rápidamente salen a desentenderse del pasado inmediato" y manifestó que "los dirigentes políticos en general debemos poder resistir archivo, eso es muy difícil en esta actividad". 

 

"Lo que los argentinos esperan de nosotros es garantizar la gobernabilidad. Nosotros somos oposición", indicó Uñac y luego agregó: "lo veo bien a Macri, ha tomado medidas que tienen su impacto y habrá que ir amortiguandolas con otras acciones para que no tengan este impacto que ve la sociedad".
 
Con respecto a la coparticipación, que divide las aguas en las últimas semanas, aseguró que "va a ser dificil, muy dificil hablar de coparticipación". "No se si podamos en el corto plazo pensar en una nueva ley de coparticipación teniendo en cuenta que venimos retrasados. La constitución del '94 establecía términos que se han vencido todos... Me parece que un principio de solución, teniendo en cuenta el fallo de la Corte de Justicia, es devolver el 15% a todas las provincias de la Argentina de forma unánime. Eso sería como para empezar a conversar y encontrar un principio de acuerdo".

Comentarios