Obras

Calculan que a mediados del 2017 comenzará la obra del Túnel de Agua Negra

Así lo confirmó el ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz, quien indicó que en un año y medio estará todo listo con el consorcio de empresas.
jueves, 4 de febrero de 2016 11:00
jueves, 4 de febrero de 2016 11:00
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el ministro de Obras Publicas de Chile, Alberto Undurraga, anunciaron esta semana el inicio del proceso de precalificación de empresas para la construcción del Túnel de Agua Negra. Las expectativas en San Juan para que comiencen las obras están a flor de piel, sin embargo falta un largo proceso que puede durar un año y medio.
 
Así lo confirmó el ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz, en Radio Light quien indicó que los plazos son largos porque hay que cumplir ciertos requisitos en el proceso pero está todo muy bien encaminado. "El proyecto está muy bien sostenido. Se está priorizando la obra y estamos machacando tanto que a nivel nacional se han subido al mismo tren. Estamos muy cerca", expresó el funcionario quien destacó que ésta "es una obra muy importante para la región y muy compleja".
 
"Su proceso licitatorio es muy largo. Ayer tuvimos una conversación por los tiempos licitatorios que no pueden ser disminuidos y menos con los tiempos del BID que nos pone los plazos. Pero estamos muy cerca, fundamentalmente por la decisión de ambos países, el financiamiento está asegurado en condiciones increíbles", agregó Julio Ortiz quien luego precisó en los tiempos: "aspiramos a tenerlo todo listo en el segundo semestre del año que viene, con el consorcio de empresas. Falta un año y medio para empezar".

Luego subrayó que en materia financiera, la obra está más que garantizada. "No hay otro crédito que sea tan blando para Argentina como éste porque se toma el riesgo país de Chile que es bajo y no compite con otras obras que se hagan en Argentina. Estamos muy bien pero el proceso demora bastante", agregó.  
 
El funcionario sanjuanino luego indicó que el diálogo con la Nación es muy bueno y cada vez que se entabló algo se consiguió. "La reunión que pedimos, la concebimos en buenos términos. Sí estamos entablando conversaciones por los distintos temas y hasta el momento nos han escuchado bastante bien. Después de la primera visita al Ministerio de Transporte, dos semanas después anunciamos las autopistas con el presidente. Y hemos tenido reuniones por el tema del Túnel y tuvimos respuestas de los funcionarios", finalizó.

Comentarios