Política

¿El FpV quebrado? aseguran que varios diputados conformarán un nuevo bloque

Según indicó la prensa nacional, este miércoles será clave con la reunión del Consejo Nacional del PJ. De no llegar a un acuerdo, más de 10 legisladores entre los que se destacan los sanjuaninos formarán un nuevo espacio.
miércoles, 3 de febrero de 2016 10:30
miércoles, 3 de febrero de 2016 10:30

Con la salida del kirchnerismo del poder, el Frente para la Victoria transitaría un nuevo camino. Según indicó la prensa nacional, ya no se habla de unidad dentro de éste sino que las opiniones están cada vez más divididas y el futuro se definirá en las próximas horas.

Este miércoles se realizará el Consejo Nacional del PJ y de ahí podría salir un nuevo espacio conformado por los legisladores que buscan ser menos confrontativos y apuntan al diálogo y gobernabilidad. Según publicó La Nación, varios diputados del Frente para la Victoria (FPV) se alejarán de ese espacio político para integrar un nuevo bloque con la intención de aportar y ser más cooperador con el oficialismo.

 

Se trata de alrededor de diez legisladores del FPV, posiblemente hayan algunos más, para conformar un nuevo bloque. En éste se destacan los diputados de las provincias de Salta, Jujuy, Buenos Aires, Chaco, La Rioja, Santa Fe, Tierra del Fuego, Catamarca, y Entre Ríos. De acuerdo a lo informado, en ese grupo también estarían los diputados sanjuaninos. 

La eventual fractura entusiasma a Cambiemos: en lo inmediato, le permitiría sacar provecho en el reparto de las comisiones parlamentarias, cuyo control es fundamental para el manejo parlamentario y la sanción de las leyes.
 
En este escenario, el ex gobernador de San Juan brindó una entrevista este miércoles a Página 12 en la que indicó que la oposición tiene que ayudar a la gobernabilidad y que ésta se consigue en un trabajo en conjunto entre Nación y provincias. "Hay un tema central, que fue lo que debatimos con los gobernadores en San Juan, que es la gobernabilidad. Pasa por la gobernabilidad de las provincias. No hay gobernabilidad del país si no hay gobernabilidad en las provincias. La gobernabilidad pasa por muchas cosas. Como justicialistas que somos responsables de gobernar varias provincias y centenares de municipios necesitamos que al país le vaya bien. La política es diálogo, tomar y poner. El que crea que se va a llevar todo o que va a poner todo está equivocado, no sirve. Hay que tener actitudes maduras. Creo que la mayoría de los argentinos no quiere más helicópteros en la Casa Rosada. Como oposición tenemos tareas institucionales que hacer, tenemos que compatibilizar con las convicciones con las propuestas y ver cómo logramos ese equilibrio necesario de ser opositores y no una máquina de impedir", explicó.


 

Comentarios