A 3 meses de trabajo

El ajuste llegó a San Juan: rescindieron el contrato de 3 empleados de la Casa Natal de Sarmiento

La medida fue dispuesta desde Cultura de la Nación. En total son tres puestos laborales que habían sido creados en noviembre del 2015 y al cumplir los tres meses fueron dados de baja.
miércoles, 3 de febrero de 2016 08:00
miércoles, 3 de febrero de 2016 08:00

Sucedió el pasado viernes, después de que los empleados cumplieran tres meses trabajando en calidad de contratados. Desde el ministerio de Cultura de la Nación se rescindió el convenio laboral de tres personas que habían ingresado a trabajar al Museo Casa Natal de Sarmiento en noviembre último.

Según informaron fuentes confiables a Diario La Provincia, desde la Nación dieron por cerrado los tres puestos y anunciaron que "analizarán cada uno de los contratos que se realizaron en los últimos tres años hasta ahora", durante el gobierno de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

La medida de rescindir los contratos fue firmada por el ministerio de Cultura de la Nación e incluye la baja de 494 contratos de distintas dependencias. Según publicó Clarín, el número incluye a empleados del CePIA (Centro de Producción e Investigación Audiovisual), creado en 2011 en la gestión del exsecretario de Cultura Jorge Coscia, y del Programa Igualdad Cultural, uno de los mimados del ex ministro de Planificación Julio de Vido.

La mayoría de los contratados fueron incorporados en 2015, de los cuales aproximadamente un 10% fueron designaciones efectuadas el último mes de la gestión de la exministra Teresa Parodi, que hasta los últimos días estuvo firmando nombramientos.

 

Comentarios