Salario

Docentes sanjuaninos rechazaron el aumento del 25% y este martes continuará la paritaria

El gobierno les ofreció un incremento del 25% pero fue rechazado ya que consideran que es insuficiente. UDAP, UDA y AMET piden un aumento del 30%.
lunes, 29 de febrero de 2016 22:39
lunes, 29 de febrero de 2016 22:39

Un aumento del 30%. Eso es lo que piden los gremios UDAP, UDA y AMET, que representan a los docentes sanjuaninos. Este lunes las tres agrupaciones se reunieron con los ministros de Educación y de Hacienda, con quienes debatieron el aumento salarial para el sector.

El gobierno les ofreció un incremento del 25% pero fue rechazado ya que consideran que es insuficiente y no alcanza a cubrir los índices de inflación que han sucedido desde el último aumento salarial del 2015 hasta ahora.

"Lo importante es que el valor índice no ha sido aceptado por ningún gremio. Vemos como positiva la disposición del gobierno y vamos a trabajar sobre las sumas remunerativas no remunerables", explicó Rosas, secretario de UDA.

Según informaron desde los gremios, se les ofreció incrementar el salario para alcanzar los 7.800 pesos en febrero y los 8.500 pesos en julio, al igual que lo acordado a nivel nacional. Pero para llegar a estas cifras se ofreció agregar el 25% al salario más el fondo compensador de 1.405 pesos. 

Sin acuerdo en este escenario, este martes se volverán a reunir ambos sectores a las 17 para debatir una nueva propuesta salarial que se acerque a lo pedido desde los gremios. 

Los debates gremiales en San Juan parten de lo que se estableció en la paritaria nacional. El viernes pasado los gremios que nuclean a los docentes del país acordaron con el gobierno de Macri que habrá un aumento en dos tramos: el primero llevará el mínimo a $7.800 en febrero, mientras que la segunda lo elevará a $8.500 en julio. También se acordó un aumento en el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que en la primera propuesta era de $300 en febrero y $500 en julio. Ahora será de $400 en el primer mes y se mantendrá en $500 para el segundo tramo.


Comentarios

Otras Noticias