Política

Cuestionaron el liderazgo de Gioja para conducir el Justicialismo: "es parte del pasado reciente"

El exdiputado peronista, Rodolfo Martínez Llano indicó que el ex gobernador de San Juan no representa al peronismo y "es parte del pasado reciente". "Hoy el peronismo necesita un perfil de liderazgo más nítido legitimado por el voto de los afiliados", sentenció.
lunes, 29 de febrero de 2016 11:11
lunes, 29 de febrero de 2016 11:11
El camino de José Luis Gioja como figura para unir y conducir el Justicialismo fue cuestionada en las últimas horas. Fue en la boca del exdiputado peronista, Rodolfo Martínez Llano, quien indicó que el ex gobernador de San Juan no representa al peronismo y "es parte del pasado reciente".
 
"Con el respeto que a todos nos merece la trayectoria de Gioja, lo cierto es que hoy el peronismo necesita un perfil de liderazgo más nítido legitimado por el voto de los afiliados", afirmó el referente del justicialismo correntino, según reprodujo diario El Tribuno.
 
Martínez Llanos cuestionó el hecho de que el legislador sanjuanino encabece una lista de unidad en el Partido Justicialista nacional con vista a las elecciones partidarias de este año. "Gioja, como muchos de los gobernadores peronistas que acompañaron los últimos gobiernos, no mostró personalidad suficiente como para exhibir una identidad propia con capacidad de abrir el partido", agregó el referente justicialista y luego subrayó que "no mostró la personalidad también como para posibilitar la vuelta de muchos peronistas no contenidos en las conducciones que fueron producto de un mal llamado consenso de cúpulas".

La declaración la realizó a través de un comunicado de prensa en el que abogó por "ordenar el justicialismo a través del voto directo del afiliado luego de tantos años de desmovilización partidaria".
 
"Hoy los gobernadores, aun siendo importantes, no representan el núcleo duro del peronismo", sostuvo y agregó: "una unidad sin el justicialismo de Córdoba integrado carece de legitimidad", finalizó el ex legislador no sin antes destacar que incluso "la provincia de Buenos Aires carece de liderazgos claros".

Comentarios