Tribunales

Balaguer asume este martes la presidencia de la Corte de Justicia

Este martes comenzará un nuevo año judicial, en este caso bajo la presidencia del doctor Carlos Eduardo Balaguer, tal cual corresponde al orden de sucesión.
lunes, 29 de febrero de 2016 12:52
lunes, 29 de febrero de 2016 12:52
La Corte de Justicia, de acuerdo al Acuerdo General número 7, comunicó que este martes 1 de marzo comenzará un nuevo año judicial, en este caso bajo la presidencia del doctor Carlos Eduardo Balaguer, tal cual corresponde al orden de sucesión.

En caso de ausencia del presidente de la Corte de Justicia, la secuencia de reemplazo es la siguiente: primero, doctor Ángel Humberto Medina Palá; segundo, doctor Adolfo Caballero; tercero, doctor Juan Carlos Caballero Vidal; y cuarto, doctor José Abel Soria Vega.

Se recuerda que el artículo 10 de la Ley Orgánica de Tribunales (Nº 5854) prevé que la presidencia de la Corte será desempeñada entre el uno de marzo al último día de febrero siguiente por uno de los cinco ministros que la integran. Por su parte, el artículo 11 de la misma ley, modificado por la Ley 6044, establece que la Corte, por decisión de la mayoría de sus miembros, determinará cada año la integración de las salas Primera y Segunda y quién ha de presidirlas.

En este sentido, y por el mismo período, la Sala Primera quedará integrada con los doctores Ángel Humberto Medina Palá (como presidente), Carlos Eduardo Balaguer y Juan Carlos Caballero Vidal, mientras que la Sala Segunda se compondrá con los doctores José Abel Soria Vega (presidente), Adolfo Caballero y Juan Carlos Caballero Vidal. La Sala Tercera estará integrada por los doctores Carlos Eduardo Balaguer (presidiéndola), Ángel Humberto Medina Palá y José Abel Soria Vega.

Fuente: Corte de Justicia

Comentarios