Problema

Pago a presidentes de mesa: sigue demorado y aseguran que enviaron a Nación 6 veces el listado

Según expresó el secretario electoral federal, Edgardo Benítez, es la primera vez que se demora tanto el pago y este problema se generó con el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner.
sábado, 27 de febrero de 2016 12:00
sábado, 27 de febrero de 2016 12:00
Ya pasaron tres meses de que se desarrollaron las últimas elecciones nacionales y hay presidentes de mesa que aún no cobran en San Juan el dinero por su labor. Según expresó el secretario electoral federal, Edgardo Benítez, es la primera vez que se demora tanto el pago y esto se generó con el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner.

"Comunmente, el ministerio del Interior de la Nación canaliza el dinero, el pago de los presidentes de mesa, a través del Correo Argentino. La gente sabe que en otro tipo de elecciones hubo una pequeña demora y por ley se habilitó hasta 60 días para realizar el pago. Todos los años electorales se cumplió con ese plazo pero desde el año pasado, detectamos inconvenientes con el pago tanto en las Elecciones Primarias (agosto) como en las Generales (octubre) y no fueron excepción las de noviembre", explicó Edgardo Benítez en radio Sarmiento.

"Hemos hecho todas las gestiones como justicia electoral a través del Ministerio del Interior. El listado de la justicia electoral desde San Juan partió a Buenos Aires en seis oportunidades", explicó el secretario quien subrayó que además surgieron otros "problemas porque hay personas que no figuran en el listado o si figuran salen con menor dinero al que le corresponde".

"Con el juez Gálvez participamos de una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Frigerio, en la que le planteamos esta situación y se comprometió a tomar partido en esto y buscarle la solución. Cuando le contamos lo que estaba sucediendo se sorprendió mucho. Creo que se va a regularizar pronto la situación", adelantó subrayando que "de alguna manera hubo sorpresa de ver que hubo un inconveniente pero también me da la impresión que no fue tanta la sorpresa porque no es el primer caso que vieron. Heredaron una serie de situaciones complicadas".
 
"El problema está de punta a punta en todo el país", finalizó. 

Comentarios